Once escritores optan al X Premio de la Crítica de Castilla y León que se conocerá el 2 de marzo

Once escritores de la Comunidad optan al X Premio de la Crítica de Castilla y León que convoca la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua para premiar a un autor de la región, por una obra publicada durante el 2011.

Once escritores de la Comunidad optan al X Premio de la Crítica de Castilla y León que convoca la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua para premiar a un autor de la región, por una obra publicada durante el 2011.

Cinco poetas, cinco autores de narrativa y un ensayista concurren a esta décima edición, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto.

Al premio de poesía optan Antonio Colinas con 'El laberinto invisible' en Obras Completas, Siruela; José Gutiérrez Román con 'Los pies del horizonte'de Adonais; Carlos Contreras Elvira con 'El eco anticipado' de Pre-textos; Fermín Herrero con 'Tempero' de Hiperión y Mauricio Herrero con 'La presencia invisible de la luz' de Visor.

En narrativa concurren Tomás Val con 'Cuentos del desamparo' de Menoscuarto; Alberto Olmos con 'Ejército enemigo' de Mondadori; José María Merino con 'El libro de las horas contadas' de Alfaguara; José Manuel de la Huerga con 'Apuntes de medicina interna' de Menoscuarto y Rubén Abellá con 'Baruc en el río' de Destino.

Por último, en la modalidad de ensayo sólo se ha presentado la obra de Olegario González de Cardedal 'El rostro de Cristo'de Fundación Las Edades del Hombre.

La Sala de la Palabra del Teatro del Liceo de Salamanca acogerá el 2 de marzo, a las 11.30 horas, la deliberación del jurado del X Premio de la Crítica de Castilla y León. Este jurado está integrado por representantes de los medios de comunicación de las nueve provincias, críticos literarios y profesores universitarios. Está copresidido por el catedrático de Literatura Española y director de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, y el escritor y director del periódico El Norte de Castilla, Carlos Aganzo; y tiene como secretario a Alberto Estella.

La entrega del galardón al premiado tendrá lugar en el marco de la Feria del Libro de Valladolid, en el mes de mayo.

En sus anteriores ediciones, este premio ha recaído en autores de Castilla y León de reconocido prestigio y amplia trayectoria profesional como Luciano González Egido, Antonio Gamoneda, Raúl Guerra Garrido, Óscar Esquivias, Adolfo García Ortega, Juan Manuel de Prada, Luis Mateo Díez, Abel Hernández y Javier Villán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento