La Ibérica riojana entrará mañana en alerta naranja (de riesgo importante) por frío, con mínimas de once grados bajo cero. Es una de las consecuencias de la ola de frío que, además, hará que la Ribera riojana esté en alerta amarilla por viento.

En concreto, en la Ibérica, la alerta naranja se activará a las 00:00 horas y finalizará, según las previsiones, a las 12:00 horas. El riesgo tiene una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.

Además de mínimas de once grados bajo cero se prevén heladas fuertes generalizadas, así como vientos con rachas máximas de ochenta kilómetros durante todo el día.

En la Ribera del Ebro se espera una alerta amarilla (de riesgo) por vientos con rachas máximas de setenta kilómetros hora desde las 9:00 horas, hora oficial, hasta las 00:00 horas del sábado, y que irá acompañada de mínimas de seis grados bajos cero por la mañana.

A últimas horas del día de mañana se esperan mínimas de cinco grados bajo cero en la Ribera y de ocho bajo cero en la Ibérica. La Rioja, por tanto, llegará al sábado en situación aún de alerta.

Jueves de nieve,

Viento y frío

En cuanto a hoy, como ya estaba anunciado, tanto la Ibérica como la Ribera del Ebro se encuentran en alerta amarilla por nieve, viento y frío.

En la Ibérica se esperan acumulaciones de cinco centímetros de nieve, mínimas de siete grados bajo cero y vientos de ochenta kilómetros por hora; en la Ribera del Ebro vientos de setenta kilómetros hora y mínimas de seis grados bajo cero desde las 18:00 horas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.