La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta amarilla en toda la región de Extremadura por el descenso de las temperaturas mínimas, que alcanzarán hasta los -4ºC en las próximas horas.

En concreto, la alerta amarilla comenzará la próxima medianoche y permanecerá hasta las 10,00 horas de este viernes, día 3.

Asimismo, el servicio de emergencias 112 de Extremadura advierte de que la ola de frío polar que afecta al país no remitirá hasta el próximo domingo, día 5, por lo que recomienda a los ciudadanos disponer de velas en casa ,linternas y pilas cargadas y tener cuidado con braseros de picón, carbón, leña o gas porque pueden producir envenenamiento en lugares cerrados.

Además, es recomendable tener reserva de medicación y alimentos y mantener un grifo ligeramente abierto a fin de evitar las roturas de las tuberías por congelación. Procure también evitar desplazamientos en coche y, si es inevitable, revise el vehículo, mantenga el depósito lleno de combustible y lleve cadenas.

Es importante también portar un botiquín de primeros auxilios, además de abrigarse y calzarse apropiadamente, y si pasa mucho tiempo en el exterior es preferible vestir con prendas ligeras y cálidas.

Por último, el 112 indica que es preferible evitar los deportes al aire libre y salidas al monte. También recomienda estar informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas, y tener siempre a mano un teléfono móvil con la batería cargada para poder contactar en caso de emergencia con el servicio 112.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.