Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio han sofocado un incendio en el primer piso de un inmueble, de siete plantas, ubicado en el número 5 de la calle Joaquín Valdés, en La Felguera, Langreo. El fuego, que no provocó daños personales, calcinó la cocina de la vivienda. El resto del piso resultó afectado por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.02 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una cocina y que no había personas afectadas.

El 112-Asturias movilizó una dotación compuesta por cuatro efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de SMRA, que se trasladaron al lugar con el brazo articulado y una autobomba urbana. Tras extinguir el fuego y realizar las oportunas tareas de ventilación y refrigeración, regresaron a su base a las 22.45 horas.

El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Policía Local y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Consulta aquí más noticias de Asturias.