La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) protagoniza hoy y mañana el estreno en España de la obra 'Ignite', del joven compositor finlandés Sebastian Fagerlund, bajo la batuta del director ruso Dima Slobodeniouk.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Orquesta, el programa del décimo concierto de abono comenzará con el estreno en España de 'Ignite', estrenada en el año 2010 y dedicada al conocido director Sakari Oramo.

Tras este comienzo, "apropiadamente fogoso", la Orquesta, acompañada de la violinista letona Baiba Skride, interpretarán el Concierto para violín y orquesta n.º 1 en Re mayor, Op. 19 de Sergei Prokofiev, "uno de los más grandes escritos en el siglo XX".

"Aunque su autor, que por entonces concluía también su Sinfonía Clásica, no plantea una partitura revolucionaria, sí hace un verdadero alarde de invención que exige al solista buenas dotes para la expansión lírica desde el tema inicial", destacaron desde la Orquesta.

El programa concluye mañana con la Sinfonía n.º 5 en Mi bemol mayor, Op. 82 de Jan Sibelius, "un auténtico alud, un torbellino de pasión desbordada que todavía confunde a algunos críticos y aficionados, quizá demasiado apegados a las convenciones".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.