Tenerife Danza Lab está manteniendo esta semana encuentros didácticos con diversos centros educativos de Santa Cruz, Tegueste y La Orotava en el Auditorio 'Adán Martín'; las sesiones dieron comienzo este martes en la Sala de Cámara y se prolongarán hasta este viernes en funciones que tendrán lugar a las 10.00 y a las 11.30 horas.

Mediante estas actividades, Tenerife Danza Lab quiere ofrecer y aportar a los alumnos los medios necesarios para adentrarse en el mundo de la danza, lo que a la vez les acerca a sí mismos y su capacidad creativa.

"Bailando descubrimos un universo de una riqueza ilimitada para explorar, dominar y desarrollar. Cada persona es única y para expresar desde el corazón, el cuerpo y el espíritu necesitamos información sobre los elementos básicos de la danza. Queremos compartir con ellos el movimiento, el espacio, las formas, el tiempo y la energía", explica la coordinadora artística de Tenerife Danza Lab.

El método de acceder a la materia reside en la exploración consciente de cada alumno guiado por la pedagoga y los bailarines. Los componentes genéricos de la materia en este campo son las relaciones con el cuerpo, es decir el desarrollo corporal con todas sus posibilidades y con una toma de consciencia progresiva de sus funciones (flexión, extensión, torsión); las acciones del cuerpo (desplazamientos, fenómenos motores etcétera), y la relación con la gravedad, relaciones espaciales, tiempo y dinámicas.

Tenerife Danza Lab es un laboratorio creado por Auditorio de Tenerife para ofrecer al mundo de la danza un espacio abierto a la investigación, experimentación, a la búsqueda, a la mezcla, a la improvisación; en definitiva, a la libertad en el proceso de creación.