La aspirante a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón mantendrá este jueves en Sevilla un encuentro con los delegados al congreso federal por esta provincia, que aporta un total de 55, y que este martes celebraron una reunión con el otro aspirante a dirigir el partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, la reunión de este jueves de Chacón con los delegados se celebrará en la sede provincial del PSOE de Sevilla a partir de las 17,30 horas. Previamente, en los Jardines de la Buhaira de la capital andaluza, Chacón tiene previsto mantener un encuentro, a las 17,00 horas, con alcaldes y secretarios generales de las agrupaciones locales de Sevilla.

La lista de delegados que el congreso extraordinario del PSOE de Sevilla aprobó el pasado día 21 de enero está encabeza por el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y de ella también forman parte la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y el secretario provincial de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, quien ha hecho público que apoyará a Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo secretario general.

En la reunión de Carme Chacón con los delegados estarán presentes Susana Díaz y José Antonio Viera, según fuentes socialistas, mientras que no está prevista la asistencia de José Antonio Griñán, que tampoco fue el martes a la reunión con Rubalcaba, ya que insiste en mantener una posición de "neutralidad activa", sobre todo, cuando va a presidir el congreso federal.

Carme Chacón ya mantuvo un encuentro con militantes sevillanos el pasado 12 de enero en la capital andaluza, y en los últimos días ha realizando visitas a otras provincias andaluzas.

Ayer miércoles anunció que si accede a la Secretaría General, la nueva Ejecutiva socialista se reunirá el mismo lunes en Sevilla, un día después de finalizar en esta ciudad el 38 Congreso federal.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.