PP impide entrar en la Junta Provincial al alcalde de Alberic y dice que la situación "no se puede consentir"

Antonio Carratalà: "No se nos puede tratar como auténticos delincuentes, tenemos derecho a un juicio justo"

El PPCV ha impedido la entrada a la Junta Directiva Provincial al nuevo alcalde de Alberic (Valencia), Antonio Carratalà, que, junto a varios ediles 'populares' más, consumó una moción de censura contra el entonces alcalde, el también 'popular' Faustino Sala. Al respecto, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha señalado: "No podemos consentir que concejales de nuestro partido presenten una moción de censura contra un alcalde de nuestro partido, independientemente de las razones".

Carratalà se ha presentado en la sede del PP valenciano a las 19.00 horas junto a otros ediles firmantes de la moción de censura porque, según ha explicado, pensaba que en la Junta Directiva que empezaba a esa hora se iba a tratar el expediente disciplinario que les abrió el PP por actuar contra el anterior alcalde.

Al respecto, el nuevo alcalde de Alberic se ha mostrado "indignado" con la decisión del partido y considera que la sanción "no es justa". "No se nos puede tratar como auténticos delincuentes, tenemos derecho a un juicio justo", ha dicho.

"situación inaudita"

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que el presidente comarcal les invitó a dejar el acta de concejal, pero ha reivindicado que han sido "elegidos por el pueblo" y que no contemplan "esa posibilidad". Además, ha destacado que si aceptasen esa opción, el PP "se quedaría sin representantes en Alberic" y, a su juicio, esto constituye "una situación inaudita".

Por su parte, a preguntas de los medios sobre ese extremo y sobre la posibilidad de que el PP pierda la Alcaldía de Alberic, Clemente ha subrayado que Carratalà está "en una situación irregular" y que "es más importante la dignidad del PP que el Ayuntamiento de Alberic".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento