Más de 22.000 evacuados en Cuba por la primera tormenta tropical de la temporada

Más de 22.000 personas han sido evacuadas en Pinar del Río (Cuba, oeste) a causa de las intensas lluvias provocadas por la primera tormenta tropical de la temporada, Alberto, informaron el domingo medios locales.
Varias jóvenes caminan bajo la lluvia en La Habana. (Efe)
Varias jóvenes caminan bajo la lluvia en La Habana. (Efe)
EFE/Alejandro Ernesto
Varias jóvenes caminan bajo la lluvia en La Habana. (Efe)

De momento no se ha informado de víctimas mortales o heridos a causa de los torrenciales chaparrones. El tráfico aéreo y marítimo se suspendió en la Isla de la Juventud, a unos 1.309 kilómetros al suroeste de la capital, debido a las

fuertes precipitaciones, que
superaron los 100 milímetros en algunos puntos de su territorio, según la radio local.

En tanto, se remitió el sábado a sus hogares a 2.057 alumnos que se encontraban en las escuelas de la provincia pinareña, así como otros 35.000 estudiantes becarios.

Según el último parte del Instituto de Meteorología (Insmet), la tormenta tropical continuó alejándose del oeste cubano hacia el norte, a pesar de lo cual pronosticó que continuaran las fuertes lluvias en esa zona geográfica.

La Defensa Civil mantiene, por su parte, la fase de "alerta" para Pinar del Río, mientras que continúa la etapa "informativa" para las provincias de La Habana, Ciudad de La Habana (capital), donde han disminuido las precipitaciones, e Isla de la Juventud.

En estos territorios se mantienen activados los Consejos de Defensa y se ha alertado a la población mantenerse informada sobre la situación meteorológica de las próximas horas.

El presidente cubano, Fidel Castro, hizo un llamado a las autoridades pinareñas a tomar todas las medidas para evitar perdidas de vidas humanas y de recursos materiales.

        NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento