"Debajo del pijama llevamos una camiseta que dice POWER BLOGGER"

Nepomuk (I) y Jim (D), los personajes de jimpomuk.blogspot.com
Nepomuk y Jim
Jim (Jesús) y
Nepomuk (Ariel) son los creadores de
"Jimpomuk (antes Mundos de Nepomuk", un blog que quedó en segundo lugar en la categoría
Premios 20Blogs de 20minutos.es y que pretenden, entre otras cosas,
no repetirse ni parecerse a nadie.

Mucho cuidado, amenazan con "huelga de hambre" frente a la redacción para que les demos una segunda oportunidad de ganar. ¿En la siguiente edición?

Son dos, pero prefieren que den la cara sus dos personajes, dos chicos diferentes en casi todo.

Y eso destacan de su blog: "Nuestro desdoblamiento de humanos a personajes de comic y viceversa. No te imaginas la libertad para ser canalla que te da eso. Popeye era un poco ñoño, pero Brutus fijo que se hubiera muerto de envidia".

En su blog hay viñetas, textos e incluso grabaciones, como las irreverentes ‘tomas falsas del ensayo general de la entrevista de Jimpomuk’ de la que os advertimos, lectores, no tener nada que ver.

La amplia comunidad que les sigue os podrá dar más detalles en su blog .

Quizá se aburrieron a que publicáramos esta entrevista.

Bien, pues allá van sus respuestas a algunas preguntas que les enviamos por e-mail después de lo que pasó en la primera entrevista cara a cara (lo cuentan en las ocho viñetas del cómic que está intercalado entre estas líneas).

¿Es más sano meterse con la política, la sociedad, las normas sociales... cuál es la que más os pone?

Como somos dos enfermos, directamente nos metemos con TODO
Lo más sano de todo es no meterse con nadie y
escribir sobre gatitos o sobre lo que has hecho el finde con tu cuñado pepeluis. Pero como nosotros somos dos enfermos, olvidamos ese tipo de cosas y directamente nos metemos con TODO.

¿Cuáles son las mayores tonterías que cometen los bloggers?

La mayor es creerse alguien en cuanto consigues un poco de audiencia. Todos somos humanoides dando al teclado desde nuestras casitas o despachos.

Olvidamos que el hábito no hace al monje, igual que el poner una cursilada con muchos unicornios no te hace poeta y, desde luego, tener muchas personas que te lean a diario no te convierte en escritor.

¿Y las vuestras?

Escribir un blog en lugar de ver televisión. Luego no sabemos de qué demonios hablar en los ascensores.

Ser un blogger no te sirve absolutamente para nada
¿Ser un blogger os hace sentiros más libres, importantes o mezquinos?
Ser blogger es un poco triste porque aunque te sientas más importante, no te sirve absolutamente para nada. Como
vas de incógnito por la vida, estás obligado a dejar el trajecito de blogger en la cabina y saludar a tu portera como cada mañana vestido de Clark Kent.

Nosotros, de hecho, debajo del pijama, llevamos una camiseta que dice POWER BLOGGER. Y nos la abrimos al estilo superman cada vez que nos sentamos al ordenador.

¿La clave de vuestro éxito en dos palabras?

¿Qué éxito? (ahí están las dos palabras)

¿Pensáis que algún día lo dejaréis?

Jamás. De hecho, no pensamos dejarlo hasta que no ganemos una nueva edición del concurso 20minutos. Es más, en breve vamos a proceder a encadenarnos en la puerta de vuestra redacción exigiendo una segunda oportunidad y pensamos llegar a la huelga de hambre en cuanto se nos acaben las provisiones de repostería Martínez.

¿Qué os dicen vuestros familiares y amigos de lo que hacéis?

Nos dicen "¡ay qué bien hijos! ¡qué gusto que dediquéis tantas horas del día a las clases de catecismo por internet! ¡qué contentas deben de estar las hermanitas teresianas con vosotros!"

¿Cuánto os exigen los miembros de vuestra comunidad? ¿Cómo? ¿A qué hacéis caso? ¿A qué no?

La verdad es que ahora los tenemos muy educaditos y apenas nos piden pis, ni agua, ni nada; antes era un poco infierno porque los comentaristas terminan por volverse clientes si te descuidas.

Actualmente sólo hacemos caso a los que ofrecen dinero
Tienes que aprender a dosificar las fuerzas.
Si haces caso a todo el mundo estás perdido. Actualmente sólo hacemos caso a los que ofrecen dinero. Los demás, damos por hecho que están completamente equivocados.

¿De los blogs que visitáis cuáles os parecen los mejores?

El mejor de todos sin duda es Borjamari. Un muchacho encantador donde los haya. Simpático, amable, educado...siempre dispuesto a echarte una mano. Y en categoría de blog de humor, nos quedamos con el de Urdaci. No tiene rival.

Hay que innovar o morir

¿Os parecéis a alguien?

Nepomuk tiene los ojos de su padre y Jim tiene el mentón de su tía Angelines pero ahí termina todo. Ser clónicos sería una de nuestras peores pesadillas. Hay que innovar o morir.

BIO personal y del blog (contada por ellos mismos)

Elemento humano: Jesús (Jim) y Nepomuk (Ariel) son amigos (físicos y químicos) y residentes en Madrid. Jesús se dedica profesionalmente al diseño multimedia y a la programación web y Ariel es estudiante de filosofía con un pie en bellas artes.

Comienzo: Ariel crea "Mundos de Nepomuk" en diciembre de 2004 como "un cuaderno de bitácora y como veo que el panorama es muy llorica, lo hago todo lo gamberro que puedo". Jesús crea "La Redención de Lord Jim" un mes más tarde. Eran blogs opuestos, el de Ariel "invita más a reírse" y el de Jesús "a pensar, con post más serios y documentados".

Chispa: "Inscribimos el blog en vuestro concurso y subimos como la espuma. Aquello empieza a llenarse de gente (buena y mala). Por un lado nos entusiasmamos y por otro lado, nos cansamos, porque los comentaristas se transforman en clientes exigentes".

Desenlace: "Un día nos damos cuenta de que a "Mundos de Nepomuk" le falta a "La Redención de Lord Jim" y viceversa. Entonces decidimos unir fuerzas y creamos "Jimpomuk". De esa forma podemos mezclar la irreverencia de Nepomuk con las últimas tecnologías blogger de Jim: grabaciones (podcast), cómics, post escritos a dos manos... Actualmente nos vamos a atrever con los videopost (post en vídeo). Y si surge alguna posibilidad nueva, allí estaremos :)".

En Jimpomuk no queremos clases, ni clubes, ni condiciones, ni edades. Entrada libre

Ellos y la blogosfera: "La blogosfera hoy en día es carpetovetónica y cada vez más llena de dinosaurios y viejas glorias. En "Jimpomuk" no queremos que entre nadie por amistad, ni por compañerismo, ni porque lo hayan hecho 80 antes que ellos y vayan en plan oveja, sino porque quieran pasar un rato con nosotros".

"Creemos que es fundamental para que se refleje un buen ambiente. Un buen rollo. Nosotros nos limitamos a crearles un buen entorno, matando a los trolls y participando con ellos para que en todo momento se sientan divertidos, a gusto y cercanos. Intentamos que nos vean como otros comentaristas, pero con derecho a post. En "Jimpomuk" no queremos clases, ni clubes, ni condiciones, ni edades. Entrada libre :-)".

loading...