La UC cuenta desde este miércoles con un nuevo máster en 'Investigación en cuidados de salud'

Ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la UC, que también ha dado el visto bueno a la modificación de la normativa de doctorado
Rectorado de la UC
Rectorado de la UC
EP/UC
Rectorado de la UC

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC), celebrado este miércoles, ha aprobado un nuevo máster universitario en 'Investigación en cuidados de salud'.

Además, se ha dado el visto bueno a la modificación de distintos estudios de Grado para incluir en ellos menciones de especialización, como las de 'Física Fundamental' y 'Física Aplicada' en el Grado de Física; las de 'Preparación para enseñanzas secundarias', 'Historia aplicada', 'Ciencias históricas' e 'Historia del Arte' en el Grado de Historia; y las de 'Economía, empresas y mercados financieros' e 'Informática' en el Grado de Matemáticas.

Según ha informado en un comunicado la UC, se ha aprobado también la modificación de la normativa de Doctorado para adecuarla al Real Decreto 99/2011, así como el calendario académico y los límites de admisión para el próximo curso, 2012-2013.

En este Consejo de Gobierno también se ha dado el visto bueno a las propuestas, perfiles y tribunales de distintas plazas de personal docente investigador y se ha iniciado el proceso de promoción a Cátedras de Universidad entre los profesores titulares de Universidad acreditados a lo largo de 2011.

En su informe, el rector de la UC, Federico Gutiérrez Solana, ha trasladado también al Consejo de Gobierno de los principales asuntos tratados en el Consejo de Universidades, la Asamblea General de la CRUE, la Comisión Mixta UC-SCS y el grupo G9 de universidades.

Por otro lado, ha informado sobre los resultados, a su juicio, "muy satisfactorios", obtenidos por los grupos de investigación de la UC en los procesos de valorización llevados a cabo por la empresa UNIVALUE, del grupo G9 de universidades, en la que participa la Universidad de Cantabria.

Asimismo, Gutiérrez Solana ha recordado los procesos de creación, participación y salida de la UC en la empresa COMGENIA, de acuerdo con los pasos marcados en su día por el propio Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la Universidad.

Ante la eventualidad de que el de este miércoles fuera el último Consejo de Gobierno de su mandato, Gutiérrez Solana ha pronunciado unas palabras de despedida y de agradecimiento a todos los miembros del Consejo "por su trabajo y dedicación al servicio de toda la comunidad universitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento