La filial española de Schlecker, con presencia en Cuenca, no se verá afectada por la insolvencia de la matriz alemana

La filial española del grupo alemán Schlecker, con presencia en Sisante (Cuenca), no se ve afectada por el proceso de insolvencia en el que están inmersas varias sociedades germanas de la compañía, según ha informado la empresa europea. La mayor cadena de droguerías alemanas ha señalado que no se plantean realizar ni cierres de tiendas ni despidos en España.

La filial española del grupo alemán Schlecker, con presencia en Sisante (Cuenca), no se ve afectada por el proceso de insolvencia en el que están inmersas varias sociedades germanas de la compañía, según ha informado la empresa europea. La mayor cadena de droguerías alemanas ha señalado que no se plantean realizar ni cierres de tiendas ni despidos en España.

La situación Schlecker no corre peligro en España ya que "es una sociedad independiente" y no está afectada actualmente por el proceso que está teniendo lugar en Alemania, tal y como ha señalado la propia empresa en un comunicado.

Ante el temor despertado en los trabajadores de la compañía en España, la empresa ha destacado "el desarrollo sin alteraciones" de la filial española y de los beneficios que esta reporta. Actualmente posee unas 1.100 tiendas que son abastecidas desde los tres centros logísticos que tiene Torredembarra (Tarragona), La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y Sisante (Cuenca).

El pasado mes de enero la empresa alemana se declaró insolvente con el fin de mantener una parte de los establecimientos públicos y de los 30.000 puestos de trabajo con que cuenta en Alemania. Schlecker ha comunicado que el retraso al realizar las medidas de reestructuración ha provocado que tuvieran que llegar a declararse insolventes.

Schlecker tiene ahora unas 7.000 tiendas en Alemania y otras 3.000 en Austria, España, Francia, Italia, República Checa, Polonia y Portugal. Según Reuters, la empresa ya ha ido anunciando sus planes de cerrar entre 700 y 1.000 de estos establecimientos, para poder dar una imagen más moderna a los que resten e instruir a los directivos en estrategias de motivación a los empleados para ayudar a volver a los beneficios este año.

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