Irán considera "aceptables" algunos puntos del paquete de incentivos propuesto por Occidente

Irán considera que algunas partes del paquete de incentivos propuestos por Occidente para poner fin a la crisis nuclear que vive el país son "aceptables", aunque otras deberán ser desarrolladas en mayor profundidad, según informó este domingo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní.

Hamid Reza Asefi indicó asimismo que Irán no se dilatará en el tiempo para responder al paquete, que fue presentado la semana pasada y ofrece ayudas por parte de Estados Unidos y la Unión Europea en caso de que Irán suspenda su programa de enriquecimiento de uranio.

Debemos evaluarlo porque hay puntos que son aceptables
"Comenzamos a estudiar el paquete en el momento en que nos fue presentado. Debemos evaluarlo porque hay puntos que son aceptables, pero hay otros ambiguos y otros que deberían ser reforzados", indicó Asefi a los periodistas.

"Daremos nuestros puntos de vista en respuesta al paquete y ofreceremos nuestras propuestas", añadió.

Por su parte, el presidente estadounidense, George W. Bush, indicó el viernes que Irán tendrá semanas, pero no meses, para decidir si acepta las propuestas.

En caso negativo, se enfrentará a sanciones por parte de la comunidad internacional.

No se a establecido ninguna fecha tope
En este sentido, Asefi insistió en que "no se a establecido ninguna fecha tope" pero añadió que su país "no pretende recibir más tiempo".

Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, indicó ayer que Teherán presentará una contraoferta, aunque no aportó detalles respecto a su alcance ni contenido.

Con este paquete de medidas, redactado por Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania, la comunidad internacional pretende restablecer las negociaciones con el régimen de Mahmud Ahmadineyad en torno a su controvertido programa nuclear.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento