Bosch anuncia su intención de convocar oposiciones en la sector educativo en 2013

El conseller de Educación, Rafael Bosch, ha anunciado que "probablemente" en 2013 se realizará una convocatoria de oposiciones a profesores de centros públicos de Baleares, lo que permitirá consolidar los puestos ocupados por interinos en las plantillas de docentes de la CCAA.

De este modo, Bosch ha descartado que este año se vaya a realizar una oferta pública de empleo en el sector educativo, al igual que han anunciado la mayoría de comunidades autónomas españolas que han descartado esta opción. Tan sólo Andalucía y el País Vasco mantienen sus convocatorias ya aprobadas, mientras Canarias y Madrid expresan su voluntad de hacerlo.

Así, el conseller de Educación ha rechazados las críticas vertidas por la diputada del grupo socialista, Cristina Rita, que le ha acusado de practicar recortes de profesores en los centros públicos de las Islas, incumpliendo de este modo su promesa de trabajar hacia la excelencia y la calidad educativa.

Tras insistir en que "no hay ninguna plantilla que disminuya, ni ningún funcionario que haya dejado su trabajo", Bosch ha recordado que se ha logrado reducir el ratio de 25 alumnos por aula.

Asimismo, ha explicado que la conselleria está "recalculando" el número de orientadores que habrá en cada centro, con el propósito de "poder disponer de más orientadores en los de secundaria", donde, según ha dicho, es "tan imperante" esta tarea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento