Cospedal, sobre las declaraciones de Botín, dice que los españoles culparon de la crisis al Gobierno anterior el 20N

Desea que Arenas no se encuentre en los cajones de la Junta con facturas impagadas por valor de 3.000 millones, como en C-LM
Javier Arenas, María Dolores De Cospedal, Pedro Sanz Y José Luis Sanz
Javier Arenas, María Dolores De Cospedal, Pedro Sanz Y José Luis Sanz
EUROPA PRESS
Javier Arenas, María Dolores De Cospedal, Pedro Sanz Y José Luis Sanz

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles que "la inmensa mayoría" de los españoles culparon en las pasadas elecciones generales al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero de la situación de crisis que atraviesa en estos momentos el país.

En declaraciones a los periodistas durante la presentación del Congreso Nacional del PP, que se celebrará en Sevilla, Cospedal se pronunciaba así tras ser preguntada por las declaraciones del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, quien ha considerado que "hay que echarles una culpa muy grande a los políticos" de la crisis económica.

La dirigente 'popular' ha indicado que el Gobierno de Zapatero, al que pertenecían los aspirantes a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, "negó la evidencia, mintió a los españoles, se negó a tomar medidas y hasta última hora estuvo negando la realidad estableciendo previsiones falsas e intentando tapar la verdad e impidiendo la recuperación económica".

"Esto es lo que muchos españoles han entendido y así lo han manifestado en las pasadas elecciones generales", ha añadido Cospedal, quien también ha dicho esperar que el futuro gobierno de Andalucía, no se encuentre la herencia que ha recibido el actual Gobierno de la Nación o la Comunidad de Castilla-La Mancha, que ella preside.

La 'número dos' del PP, que se ha mostrado convencida de que Javier Arenas se convertirá en el próximo presidente de la Junta de Andalucía, le ha deseado que no se encuentre "3.000 millones en facturas escondidas en los cajones, como nos ha pasado en Castilla-La Mancha, donde el déficit es del 6,5 por ciento".

El presidente del PP andaluz, que también se encontraba en la convocatoria, respondía a Cospedal que se teme "lo peor". Y es que, según ha apuntado, no hay un precedente en 30 años como el ocurrido en Andalucía. "Griñán dice en el Parlamento que el déficit estará en torno al 1,4 por ciento y su consejera de Hacienda dice 24 horas después que será del tres por ciento", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento