Los abogados firman el preacuerdo para la venta de Alfageme al Grupo Consorcio

Los abogados de Alfageme han firmado con las entidades bancarias y el Consorcio el preacuerdo para que se produzca la venta de la entidad al Grupo, informa la represente de los trabajadores Rosa Abuín (CIG). Así las cosas, la plantilla está pendiente de que los consejos de administración --de los bancos y del Consorcio-- den el visto bueno a la operación.

Los abogados de Alfageme han firmado con las entidades bancarias y el Consorcio el preacuerdo para que se produzca la venta de la entidad al Grupo, informa la represente de los trabajadores Rosa Abuín (CIG). Así las cosas, la plantilla está pendiente de que los consejos de administración —de los bancos y del Consorcio— den el visto bueno a la operación.

"En principio no debería haber ningún problema", destaca en declaraciones a Europa Press la sindicalista, quien fija en "el miércoles o el jueves" de la semana que viene la materialización de la venta.

Según la fórmula pactada entre las partes, la administración concursal puede proceder a vender la compañía pese a la existencia de un recurso. La Xunta, por su parte, "se compromete a pagar cuando el auto sea firme", explica Abuín, que añade que, de este modo, el Consorcio "puede hacer valer" su oferta para adquirir la conservera.

Aunque los trabajadores muestran su "satisfacción total" por encontrarse en "la recta final" del proceso, resaltan la "prudencia" precisa "hasta ver la firma" definitiva plasmada en los papeles. "Mientras no sea firme, estamos a la espera", incide Rosa Abuín.

"Era lo que estuvimos siempre demandando, el mantenimiento de los puestos de trabajo", ha indicado. Alfageme contaba con 150 trabajadoras y, según lo previsto, en 2014 debería incrementar la plantilla en otras 80 personas. "En tres o cuatro meses esperamos empezar a trabajar, que es lo que queremos", concluye Abuín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento