El Mercado de Calatrava de Mérida amplía su horario de apertura y realizará promociones semanales de sus productos

El Mercado de Calatrava de Mérida ampliará a partir del próximo lunes su horario de apertura hasta las 15,00 horas y realizará promociones semanales de sus productos, con el objetivo de atraer y fidelizar clientes.
Mercado De Calatrava Mérida
Mercado De Calatrava Mérida
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Mercado De Calatrava Mérida

El Mercado de Calatrava de Mérida ampliará a partir del próximo lunes su horario de apertura hasta las 15,00 horas y realizará promociones semanales de sus productos, con el objetivo de atraer y fidelizar clientes.

Así, los miércoles se harán promociones en charcutería y carnicería, mientras que los jueves se harán promociones en pescadería y frutería, y mensualmente se hará, entre los clientes que adquieran productos en el mercado, de un sorteo de productos por valor de 230 euros.

La delegada de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, Ana Blanco, ha explicado estas novedades a los medios de comunicación en una visita que ha realizado a esta instalación, fruto de "varias" reuniones mantenidas por el consistorio con los comerciantes del Mercado de Calatrava.

En su intervención, Ana Blanco ha explicado que se ha mejorado, "en la medida de lo posible", la iluminación del recinto, y en estas reuniones se ha pedido a los comerciantes la exposición de los precios de los productos de forma "visible y cómodo para el cliente", en cumplimiento de la normativa legal.

Además, los comerciantes han aceptado la propuesta del ayuntamiento para que, al igual que en Navidad se coloco un Belén de Arena dentro del Mercado, esta actividad continúe en los meses próximos con unas figuras recordando al Carnaval.

Blanco ha explicado que no se va a modificar la actual Ordenanza Fiscal, por lo que es "la única tasa que no sufre modificación alguna y se mantiene al precio que estaba", y de hecho añade que se está estudiando "su revisión a la baja".

En cuanto a la rehabilitación del Mercado de Calatrava, Ana Blanco se ha destacado la intención municipal de rehabilitar esa instalación, para que "se aprovechen no solo los emeritenses y los extremeños, sino también el turismo que nos visita, de tal manera que sea un referente más de la capital de Extremadura".

En cualquier caso la concejala ha apuntado que en la actualidad "no se puede afrontar esta reforma" debido a la situación económica actual, aunque el consistorio va "a estudiar, analizar y trabajar sobre el proyecto", de tal manera que cuando disponga de dinero, "inmediatamente pueda comenzar este ansiado proyecto".

Finalmente, el Ayuntamiento de Mérida ha animado a los emeritenses a que compren en el Mercado de Calatrava, en primer lugar para "mantener vivo" este recinto y que los comerciantes puedan seguir vendiendo sus productos, por otro porque "los productos son de calidad y se establece una estrecha relación de confianza entre el comerciante y el cliente, que no en todos los sitios se da".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento