Diego reafirma "el apoyo y compromiso" del Gobierno de Cantabria con el sector lácteo regional

El presidente y la consejera de Ganadería se reúnen con representantes de El Buen Pastor
Diego Reunión Buen Pastor
Diego Reunión Buen Pastor
GOBIERNO DE CANTABRIA
Diego Reunión Buen Pastor

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reafirmado "el apoyo y compromiso" del Gobierno cántabro con el sector lácteo regional, que "es uno de los ejes estratégicos" de la acción de su Ejecutivo.

Diego, junto con la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, se ha reunido este miércoles con representantes de la firma El Buen Pastor, encabezados por su gerente, Álvaro Ortiz del Piñal, dentro de la ronda de contactos que ambos están manteniendo con empresas del sector para conocer su situación, escuchar sus planteamientos y adoptar conjuntamente medidas que contribuyan a salvaguardar la viabilidad de las explotaciones cántabras, ha indicado el Ejecutivo en un comunicado.

Como "trasfondo" de estas reuniones, explica el Gobierno, se encuentra el precio de la leche, que en la actualidad está muy por debajo de los costes de producción y provoca graves desajustes en las economías de los ganaderos de la región.

Precisamente, este asunto ya lo abordó Diego con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la reunión que mantuvieron la semana pasada en Madrid y en la que el presidente instó al ministro a "adoptar una solución urgente a este problema que compromete el futuro de muchas instalaciones cántabras".

Éste y otros temas serán abordados "en mayor profundidad" con el conjunto de representantes del sector en una próxima reunión de la Mesa Láctea regional, que el Gobierno pretende "remodelar" para hacer más operativa.

Para ello, los servicios jurídicos trabajan ya en la recomposición de este órgano que en la actualidad está integrado por más de 40 miembros, circunstancia que, según el Gobierno, "dificulta" la adopción de acuerdos globales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento