Turismo dona el material promocional del Año Jubilar Lebaniego 2006 a ONG, asociaciones y colectivos de la región

Se trata de la ropa y artículos que se encontraron en un almacén de la Consejería cinco años después de las efemérides
Material Del Año Jubilar Lebaniego
Material Del Año Jubilar Lebaniego
GOBIERNO DE CANTABRIA
Material Del Año Jubilar Lebaniego

El Gobierno de Cantabria ha donado el material promocional del Año Jubilar Lebaniego 2006, que llegó al almacén de la Consejería de Turismo el pasado mes de junio, cinco años después de la celebración de la efemérides, a distintas ONG, asociaciones, colectivos y ayuntamientos de la región, con el fin de dar salida y aprovechar dicho material "ya inservible" para tareas de promoción.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha repartido las 350 cajas de material, entre el que se encontraba artículos de ropa, a colectivos y ONG como Cáritas, la Cocina Económica, Jóvenes y Desarrollo, Los Pasionistas, Iglesia del Cristo, Asociación Española Contra el Cáncer o Mujeres en los Barrios, entre otros.

Asimismo, varias peñas deportivas, asociaciones de vecinos, centros de educación y los Ayuntamientos de Bezana, Polanco, San Vicente de la Barquera, Laredo y Potes; la Escuela de Balonmano de Colindres o la Asociación de Turismo Activo Acanta, también han recibido parte de ese material, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

El Ejecutivo ha recordado que el almacén de la Dirección General de Turismo, en el polígono de Raos, recibió, entre el 25 de mayo y el 15 de junio de 2011 —justo después de la elecciones y cinco años después de terminado el Año Santo—, 23 palés con material promocional del Año Jubilar Lebaniego 2006, enviados por Puzzle Producciones, la empresa que trabajaba para la anterior Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Francisco Javier López Marcano, en el Gobierno PRC-PSOE.

Destaca que este material "no sólo tuvo que ser abonado a Puzzle Producciones, sino que se ha tenido que pagar además a dicha empresa 10.560 euros en concepto de guarda y custodia" del mismo, "pese a que en los almacenes de Turismo disponían de tres empleados para esas funciones y 9.735 euros por el traslado de los mencionados palés".

En total, recalca, unas 350 cajas de material "caducado e inservible" para las tareas de promoción de Cantabria. Entre éstas, 92 cajas de camisetas; 40 de polos, 23 de sudaderas, 40 con imanes o 15 con jerseys, además de artículos varios, como encendedores, velas, imanes, gorras, chanclas, gorros de playa, o pulseras.

El Gobierno señala que, con el fin de minorizar "los miles de euros perdidos y malgastados" por el anterior Gobierno en este material, y teniendo en cuenta los precios de los artículos, que oscilan entre los 25 euros por unidad los jerseys y los 6,55 las camisetas, la Consejería ha repartido el material "entre colectivos de necesitados y asociaciones que puedan hacer uso del mismo, especialmente en lo que se refiere a indumentaria y ropa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento