Belloch cree la negociación con CHA e IU en el presupuesto será clave ante ampliación del Gobierno municipal

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha señalado que la negociación con los grupos municipales de CHA e IU para elaborar el presupuesto de 2012 "será clave" en la ampliación del equipo de gobierno municipal.
Belloch Atiende A Los Medios De Comunicación En El Museo Del Fuego
Belloch Atiende A Los Medios De Comunicación En El Museo Del Fuego
EUROPA PRESS
Belloch Atiende A Los Medios De Comunicación En El Museo Del Fuego

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha señalado que la negociación con los grupos municipales de CHA e IU para elaborar el presupuesto de 2012 "será clave" en la ampliación del equipo de gobierno municipal.

"Si avanza el presupuesto avanzarán las negociaciones para formar gobierno" ha sentenciado Belloch para matizar que "no es seguro que entren los dos, ninguno o solo uno. Todo es posible en el futuro inmediato".

A su parecer, "lo más importante es que se pongan a trabajar en los presupuestos de 2012 la próxima semana. Esa es la clave y si llegamos a una buena negociación y hacemos unos buenos presupuestos se aclararía mucho el horizonte".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que esta ampliación será finales de marzo o principios de abril y tras precisar que "en política no hay matemáticas" ha dicho que "mi intención es que tras el proceso congresual se adopten las decisiones definitivas".

Belloch ha asegurado que "no hay novedad ninguna" para detallar que el elemento básico de la ampliación es que es un gobierno "muy pequeño. Solo hay 4 consejero y eso no ha ocurrido nunca y en ninguna ciudad grande".

Tras recordar que reservaba dos consejerías para "los eventuales socios de CHA e IU", ha apreciado que "va pasando el tiempo y el problema es de acumulación excesivo de trabajo y me obliga a ir a un gobierno de 6 y esas dos personas no lo se y en qué materias tampoco porque variaría si entran CHA e IU".

Al respecto, ha asegurado que "si es seguro que no entraban pues podría ser mi opinión sin más la que contara, pero hay que esperar a ver si los dos partidos deciden hacer ese trabajo". PERFIL

Sobre el perfil de los nuevos consejeros en caso de que CHA e IU no entren a formar parte, Belloch ha apuntado que "puede ser la ampliación con gente del grupo municipal o de fuera. Las dos opciones están abiertas, pero "no puedo pensar en perfiles mientras no sepa si CHA e IU entran o no en el Gobierno municipal".

Sobre el presupuesto de 2012 ha reconocido que "sería con provisionalidades porque no sabemos las medias que adoptaría el Gobierno del PP tras las elecciones andaluzas y mientras no tengamos ese dato clave corremos riegos de cambiar nuestros planteamientos constantemente".

Belloch ha aclarado que la medida decretada por el Gobierno central de ampliar la jornada laboral semanal en 2,5 horas a los trabajadores municipales "finalmente hay que aplicar" para criticar que "la actitud del Gobierno central es "muy dura con los funcionarios".

A colación ha dicho que "espero y temo medidas muy duras que además me parecen equivocadas" al argumentar que "si nos quitan la extra a los funcionarios se resentirá gravemente el comercio y los servicios y las pérdidas del país por menos consumo superarán, con mucho, lo que pueden sacar con la extra de los funcionarios".

Para Belloch es una medida "demagógica, pero muy fácil de hacer porque los funcionarios tenemos las manos y pies atados. Es un error que se cometerá como tanto otros una vez terminen las elecciones andaluzas", ha vaticinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento