Piqué y Rajoy
Piqué y Rajoy, durante la visita (Foto: Efe) Efe
Los gritos empezaron nada más que Rajoy saliera del coche cuando un grupo de personas le profirieron insultos como 'Fuera, asqueroso', 'Desgraciado', 'Fuera de aquí porque vas contra Catalunya' y 'Vete, fascista', mientras que partidarios de Rajoy intentaban defenderle.

Asqueroso, desgraciado y facista son algunos de los insultos que profirieron
Al entrar en el mercado, Rajoy dio la mano a vendedoras de carnicerías, pero los abucheos fueron en aumento cuando llegó a la zona de las pescaderías, donde empezó una gran 'cacerolada' y consignas como 'La que estás liando' o 'Viene aquí para hacer el papelón'.

En el Mercat también hubo personas que mostraron su adhesión a Rajoy con consignas como 'En Catalunya, te queremos' e incluso se formaron pequeñas disputas entre los partidarios de Rajoy y sus detractores.

En la disputa, los partidarios de Rajoy sostenían que 'Hay que tener educación' y 'Tienes las urnas para votar', mientras que sus detractores decían que 'La educación la tenga primero él'.

El presidente popular, ante esta 'cacerolada', se vio obligado a abandonar el mercado por una puerta lateral y continuó recibiendo abucheos e insultos hasta que volvió a meterse en el coche.

Por su parte, el presidente del PP catalán, Josep Piqué, se vio envuelto en una trifulca al intentar entrar en una tienda, pero no se lo han permitido, según explicó un testimonio.

Los abucheos fueron en aumento cuando llegó a la zona de las pescaderías
Piqué adució que "venía a poner paz" y una vecina le contestó "váyase a Madrid a poner paz".

El barrio de Collblanc vive estos días su fiesta mayor y se da circunstancia que a pocos metros del Mercat había casetas de PSC e ICV pidiendo el 'sí' al Estatut.

Apoyo abrumador al 'sí', según el CIS

El viernes, el CIS difundió una encuesta que afirma que la reforma del Estatut se aprobará con un 74,8% de votos a favor y un 21,7% en contra.

             NOTICIAS RELACIONADAS