El PSOE-A se pregunta si el PP "teme a la ciudadanía activa" y a que sepa "cuáles son sus derechos y obligaciones"

Critica "la paralización" de acciones "encaminadas a que hombres y mujeres tuviesen a su lado a una persona que les cuidara"
Rosa Torres, En Su Visita Al Centro
Rosa Torres, En Su Visita Al Centro
EUROPA PRESS/PSOE
Rosa Torres, En Su Visita Al Centro

La presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, se ha preguntado este miércoles si el Partido Popular "teme a la ciudadanía activa" y a que "los ciudadanos sepan cuál es el sistema en el que están incardinados y cuáles son sus derechos y obligaciones".

En este sentido, ha señalado que "de eso trata Educación para la Ciudadanía (EpC), de nada más". Estas declaraciones tienen lugar después de que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunciara la sustitución de esta asignatura por Educación Cívica y Constitucional, que, según ha dicho, estará "libre de cuestiones controvertidas y de adoctrinamiento ideológico".

Torres, en una visita al Centro de Formación Ocupacional 'El Henchidero' de Antequera (Málaga), junto al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia; la senadora Pilar Serrano, y la parlamentaria Marisa Bustinduy, también se ha referido al "desmontaje", por parte del PP, del Estado del Bienestar.

En concreto, ha criticado que los 'populares' hayan "paralizado en muchos casos acciones que iban encaminadas a que hombres y mujeres tuviesen a su lado a una persona que les cuidara". Además, como ha agregado, "con eso también han destruido empleo".

Asimismo, la presidenta del PSOE andaluz ha denunciado el cierre de casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género o la retirada de la renta de emancipación para jóvenes. "Les ha cundido mucho desmontar el Estado del Bienestar que estábamos construyendo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento