Del Toro considera que hay que devolver ya el aeropuerto de San Javier "al uso militar"

Apela al "sentido común" porque Murcia quiere su aeropuerto internacional, y "tiene todos los ingredientes para ser un éxito"
Avión de Ryanair
Avión de Ryanair
EUROPA PRESS
Avión de Ryanair

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (Croem), Miguel del Toro, considera que hay que devolver ya el aeropuerto de San Javier "al uso militar".

Así lo ha valorado Del Toro tras el anuncio de Ryanair de abrir en abril una nueva ruta, Murcia-Edimburgo, en el aeropuerto de San Javier, algo que tacha de "absolutamente contradictorio".

Por lo que ha apelado al "sentido común" de las administraciones y es que la Región "ha querido un aeropuerto internacional, el de Corvera, por su carácter turístico y para atraer de la forma más cómoda y rápida a esa gente que quiere conocer Murcia e invertir en ella". Un aeropuerto, señaló, "sin limitaciones".

A este punto recordó que se trata de un aeropuerto de rango internacional, "con todas las ventajas y comodidades del mejor aeropuerto de España, pero en pequeño", que puede tener hasta cinco o seis millones de pasajeros antes de sus próximas ampliaciones y que "partimos de 1,2 millones de pasajeros de San Javier".

Así que "no mareemos más la perdiz, lo que hay que hacer es devolver el aeropuerto de San Javier al uso militar y ubicar un aeropuerto adecuado, que requiere los momentos actuales de la Región", acentuó Miguel del Toro, quien aseguró "que no es tan complicado".

Es cuestión, insistió en una entrevista con Europa Press, "de sentido común", por lo que es "totalmente contradictorio lo que se está haciendo con el aeródromo de San Javier".

Según el presidente de la Croem, el aeropuerto de Corvera "es un gran proyecto y necesario", pero si queremos que tenga éxito, apuntó, "evitemos la demagogia, porque lo único que se consigue es perjudicar a la sociedad en su conjunto".

Y es que, subrayó, "tiene todos los ingredientes para que sea un aeropuerto de éxito, no lo estropeemos entre todos".

Necesidad poner rumbo a esta nave

En cuanto a otros grandes proyectos de la Comunidad Autónoma, Del Toro ha destacado la necesidad de "poner rumbo a esta nave, de saber hacia dónde vamos y qué Región de Murcia queremos".

A su juicio, cuantas más inversiones, "mejor", al respecto, ha manifestado que el Parque temático Paramount "es un proyecto importante", que espera que funcione y pueda atraer a mucha gente todos los años.

Asegura que Croem apoya este proyecto, sin entrar a valorar si podía haberse ubicado en otro lugar o el tema de los inversores, que espera que vengan cuanto antes, así como que ese proyecto sea una realidad; de momento, remarcó, "se van cumpliendo los plazos".

Aunque el presidente de la patronal considera que habría que desbloquear otros proyectos "fantásticos" como Marina de Cope, porque sería un "acicate" más para el sector servicios y turístico de la Región o El Gorguel, "muy necesario para la economía regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento