Andalucía promociona su oferta en el mercado belga tras aumentar un 30% sus estancias en la región en 2011

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mostrará la oferta turística de Andalucía en el Salon des Vacances de Bruselas (Bélgica) con el objetivo de reforzar la promoción en este país, un mercado que en 2011 experimentó un incremento de sus pernoctaciones en la región del 30,2 por ciento.
Interior De La Catedral Y Antigua Mezquita De Córdoba
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EUROPA PRESS
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La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mostrará la oferta turística de Andalucía en el Salon des Vacances de Bruselas (Bélgica) con el objetivo de reforzar la promoción en este país, un mercado que en 2011 experimentó un incremento de sus pernoctaciones en la región del 30,2 por ciento.

En concreto, los establecimientos hoteleros andaluces registraron durante el pasado año 892.805 estancias de viajeros procedentes de Bélgica. Los turistas de este emisor ascendieron a 182.817, lo que supone un incremento del 20,3 por ciento respecto al ejercicio anterior, mientras que la estancia media en Andalucía se situó en 4,88 días.

Este evento, que se desarrolla en la capital belga desde este jueves al lunes día 6, está considerado como el principal encuentro de la industria turística en este país. En su última edición reunió a un total de 762 expositores y recibió más de 112.000 visitantes, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

La Junta trasladará los atractivos del destino desde el expositor de Turespaña en el recinto Brussels Expo, donde se informará sobre los segmentos que generan un mayor interés tanto entre los profesionales del mercado belga como entre el público general de la capital y su área de influencia.

En esta cita la Junta estará acompañada por los patronatos provinciales, ayuntamientos y representantes del sector empresarial de la industria turística de la región. Además, de forma paralela al evento, los técnicos del Gobierno andaluz mantendrán contactos con responsables de los principales operadores de Bélgica, desarrollando encuentros con mayoristas como Transeurope, Caractére o Voyages Léonard.

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