(AV) Amefmur denuncia que el plan de pagos de CCAA no se cumple y que empresarios "no han cobrado ni un solo euro"

El sexto barómetro constata que por primera vez en los últimos tres años se habla de "reducción de empleo importante"
José María Albarracín
José María Albarracín
EUROPA PRESS
José María Albarracín

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) ha denunciado públicamente este miércoles que el plan de pagos de la Consejería de Economía y Hacienda para salvar la deuda que mantiene con los proveedores "no se está cumplimiento con la previsión que se había acordado".

Así lo ha manifestado el presidente de dicha asociación, José María Albarracín, quien ha explicado que tras llegar a un acuerdo la Comunidad con las empresas familiares de que "todos los acreedores con facturas reconocidas inferiores a 120.000 euros iban a cobrar de inmediato" a fecha de hoy "prácticamente ninguno de los empresarios con estas facturas, por no decir cero en absoluto, ha cobrado ni un solo euro".

En la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar los resultados del sexto barómetro del Observatorio de la Empresa Familiar, Albarracín ha recordado que "se hablaba de que representaba más del 50 por ciento de la deuda global de la Comunidad".

Por ello, ha anunciado que exigirán al nuevo consejero de Economía Juan Bernal, con el que esperan reunirse a principios de la próxima semana, el cumplimiento de este plan de pagos, porque "si se ha llegado a un acuerdo, se ha publicado y se ha dicho qué fórmula se iba a seguir, pues hay que seguirla".

"Lo que no pueden es estar modificando permanentemente lo que le están diciendo a los empresarios", ha reprobado Albarracín, quien ha lamentado que los empresarios están viéndose "incapaces e indefensos para poder afrontar sus actividades económica y empresarial, ya que no saben a qué acogerse con los cambios que se están produciendo en la Administración con respecto a este plan de pagos".

Y es que, ha advertido, "sin acceso a la financiación se duplica la dificultad económica de las empresas y de las empresas familiares en particular".

Una situación que ha calificado de "negativa" para el tejido productivo empresarial de Murcia y para la empresa familiar, puesto que se constata que por primera vez en los seis baremos que se han presentado hasta la fecha —en los últimos tres años— se habla de "reducción de empleo importante" hasta el máximo de que "hay menos trabajadores en más de la mitad de las empresas familiares".

La creación de empresas familiares son "insignificantes", ha subrayado Albarracín, quien ha puesto de manifiesto la destrucción de empleo "ha acarreado la destrucción de empresas familiares". "Ha comenzado el cierre de empresas, que han causado el desempleo", ha sostenido.

Asimismo, ha considerado que las administraciones públicas "no pueden seguir teniendo duplicidades", un escenario que ha trasladado al ámbito regional exigiendo "facilitar la creación de nuevas empresas y la incorporación de nuevos emprendedores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento