Ayuntamiento de Santa Brígida (Gran Canaria) garantiza servicio de ayuda a domicilio y dice que suspensión es temporal

El Ayuntamiento de Santa Brígida, en Gran Canaria, ha asegurado que el servicio de ayuda a domicilio está garantizado y su suspensión "es temporal".

El Ayuntamiento de Santa Brígida, en Gran Canaria, ha asegurado que el servicio de ayuda a domicilio está garantizado y su suspensión "es temporal".

Al respecto, explica que se ha visto "obligado a iniciar nuevamente el procedimiento administrativo para la adjudicación" del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal como consecuencia de que la empresa que resultó adjudicataria presentó su renuncia con posterioridad a la celebración de la mesa, lo que ha implicado la "suspensión temporal del mismo".

Los integrantes de la mesa de contratación habían votado por unanimidad la adjudicación a esta empresa, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Por ello, inciden en que la suspensión del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal "es transitoria y puntual", y estudian la posibilidad de solicitar responsabilidades a la empresa adjudicataria por "su incumplimiento" a las condiciones expuestas en el pliego de cláusulas administrativas.

Al respecto, aseguran que "se está trabajando para reanudar" el Servicio de Ayuda a Domicilio "en pocas semanas" y recuerdan que el mismo cuenta con una partida en los presupuestos de este año de 94.000 euros. En dicho servicio se atiende a 41 personas.

"La voluntad política es la de continuar con este servicio que garantiza las prestaciones básicas de los servicios sociales, a pesar de que legalmente no es competencia de este Ayuntamiento el prestarlo. En breve se reanudará el servicio una vez solventados los trámites administrativos pertinentes", concluyó el alcalde del municipio, Lucas Bravo de Laguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento