Los Ulen estrenan este miércoles en el Teatro Lope de Vega su obra 'UVI (Zona Cero)'

Por su escenario desfilarán una serie de personajes que retratan "fielmente" el estado de "decrepitud" de la sociedad actual
Los Ulen Estrena 'Uvi (Zona Cero)' En El Lope De Vega
Los Ulen Estrena 'Uvi (Zona Cero)' En El Lope De Vega
EUROPA PRESS/TEATRO LOPE DE VEGA
Los Ulen Estrena 'Uvi (Zona Cero)' En El Lope De Vega

Este miércoles 1 de febrero Los Ulen estrenan en el Teatro Lope de Vega de Sevilla 'UVI (Zona Cero)', una obra escrita por Maite Sandoval, Pepe Quero —que además la dirige—, y Javier Berger, que junto a Chema Álvarez, Rebeca Torres, Rafael Erosa y Paco Tous, darán vida a una serie de personajes que retratan "fielmente" el estado de "decrepitud" de la sociedad actual.

Dentro de una UVI, tres personajes: un marqués corrupto en coma, una secretaria de juzgado recién acuchillada y un mexicano que ha perdido su brazo en accidente laboral. Comparten habitación. Están entre la vida y la muerte. Pasados dos años, comienzan mutuamente a apoyarse. Pero aparecen alucinaciones y locuras. A punto de morir, ¿quizás moralmente? ¿Conseguirán salir de la UVI?.

En palabras del propio Pepe Quero, "los cómicos y los payasos, en los tiempos que corren lo tenemos bastante complicado. Nosotros que fuimos los señores del despropósito, la burla, la mofa y la hipérbole descarnada, poco a poco vamos cayendo en el ostracismo, debido al nacimiento de un sinfín de aprendices mal intencionados que nos hacen una terrible competencia desleal. ¿Quién, queridos amigos, puede honradamente ser más estúpido, canalla, cínico y teatral que Silvio Berlusconi? (...)".

Entonces, continúa, "¿De qué se puede reír el cómico de hoy? Tal vez de nada. O tal vez de todo. Podemos dedicarnos a desenmascarar a los ladrones del escenario. Pero, a los cómicos contemporáneos cada vez nos queda menos... ¿nos queda la razón, la búsqueda del valor de ser uno, libre y humano.? Pues lo mismo. El payaso del siglo XXI no puede estar apartado de los desheredados. Los Ulen, desde hace muchos años venimos defendiendo, el humor, y la comedia de tintes negros, radicales, sociales, políticos, alternativos, y de denuncia, como vehículo estético y ético".

Quero finaliza afirmando que aunque "no poseemos evidentemente ninguna verdad, jamás nos hemos jactado de ofrecer tesis ni versiones de la vida capaces de aglutinar a los ciudadanos para que estén de acuerdo con nosotros. No, no tenemos ni idea de lo que la gente quiere. Pero sí sabemos, con absoluta claridad lo que nos repatea, nos molesta, y nos quita el trabajo. Esta pléyade de bufones vitalicios, que estudian económicas y ciencias políticas, o persiguen una beatificación"

Los Ulen, autores de obras de tanto éxito como 'Maná, Maná (una crónica de parias)', 'Bar de lágrimas (una comedia negra)', 'Cadáveres exquisitos', 'Cum Laude' o 'Jeremías', presentan este montaje desde este miércoles 1 y hasta el 5 de febrero en el Teatro Lope de Vega, en horario de 20,30 horas, excepto el domingo, que la función comenzará a las 19,30 horas. Las entradas tienen un precio de entre cuatro y 21 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento