Isabel Carrasco
Isabel Carrasco, presidente de la Diputación de León.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco (Partido Popular), ha hecho uso de su derecho de rectificación para asegurar a 20 minutos, en un escrito enviado el pasado viernes, que no se gastó 179,82 euros de la tarjeta de la Diputación provincial en un tratamiento de belleza, tal y como publicó este diario el pasado 25 de enero en sus ediciones impresas y digital.

Está perfectamente contabilizado y justificado con los tiques correspondientesLa presidenta explica que el importe que se señala en el artículo y que se pagó el 2 de abril de 2011 se corresponde a "adquisiciones" en un comercio de León. Se trataría de un bolso por importe de 134,46 euros y una camiseta por importe de 45,36 euros, y según señala Isabel Carrasco fueron adquiridos "para realizar una atención con motivo de su cumpleaños a una secretaria de Presidencia".

La presidenta de la Diputación leonesa explica que los 179,82 euros se pagaron "con la tarjeta de crédito prevista para los gastos de funcionamiento que se asignan a los grupos políticos" y que la compra efectuada se "encuadra dentro de los gastos y estando perfectamente contabilizada y justificada con los tiques correspondientes".

Isabel Carrasco señala además que "es totalmente incierto" que utilizara fondos públicos para sufragarse un tratamiento de belleza o que los objetos adquiridos fuesen para ella, ya que fueron comprados con el destino anteriormente apuntado, que, según ella, "es conforme con la finalidad prevista en dicho fondo".

Consulta aquí más noticias de León.