El príncipe Enrique sobre Isabel II: "A su edad no debería seguir haciendo ciertas cosas"

  • Un documental recoge las opiniones de familiares cercanos de la reina con motivo del 60 aniversario de su llegada al trono.
  • El príncipe Enrique admira a su abuela por seguir cumpliendo con su deber a pesar de la edad y a su abuelo por ser un pilar de la monarquía británica.
El príncipe Enrique de Inglaterra, desembarca del 'HMS Cattistock' durante una visita a la Base Naval de Portsmouth, en el sur de Inglaterra.
El príncipe Enrique de Inglaterra, desembarca del 'HMS Cattistock' durante una visita a la Base Naval de Portsmouth, en el sur de Inglaterra.
Luke MacGregor / REUTERS
El príncipe Enrique de Inglaterra, desembarca del 'HMS Cattistock' durante una visita a la Base Naval de Portsmouth, en el sur de Inglaterra.

La reina Isabel II está a punto de celebrar su 60 aniversario en el trono, motivo por el cual la cadena británica BBC ha realizado un documental en el que sus familiares más cercanos hablan sobre la que han bautizado como La Reina de Diamantes. El hijo menor del Príncipe Carlos, Enrique, no ha dudado en enaltecer la figura de su abuelo, el duque de Edimburgo y asegura que la monarca "no podría hacer nada sin él".

Pese a que la entrevista se realizó antes de que el duque de Edimburgo fuese ingresado en el hospital aquejado de un problema cardíaco, lo cierto es que para el menor de los hijos del Príncipe de Gales, la figura de su abuelo es sin duda un pilar fundamental para el trono británico que Isabel II ostenta desde hace 60 años.

"Al margen de que siempre parezca que mi abuelo está en su propio mundo, como yendo siempre a su bola, el hecho de que esté ahí... Personalmente no creo que ella pudiera hacer lo que hace sin él, sobre todo si tenemos en cuenta la edad que tienen", comentaba el que sería el tercero en la línea de sucesión británica.

Pero lejos de lo que pueda parecer, las declaraciones de Enrique están llenas de admiración hacia su abuela. Así lo explicaba el encargado de realizar el documental, el periodista Andrew Marr, quien revelaba en la revista Radio Timer: "El príncipe Enrique refleja la habilidad que tiene ella para presentarse, sonriendo, en lugares en los que a lo mejor no le apetecería estar: 'Estas son las cosas que, a su edad, no debería estar haciendo y, sin embargo, sigue haciéndolas'", recoge su artículo.

En el documental La Reina de Diamantes también se recogen las opiniones de otros familiares cercanos como el duque de Cambrigde, Guillermo, que opina sobre cómo su abuela sobrelleva la fama y asegura que a Isabel II "le preocupa tener una vida privada".

El 2012 es un año de celebración en Reino Unido con motivo del 60 aniversario de la llegada de Isabel II al trono. Las fechas clave serán el próximo 6 de febrero, día en el que accedió al trono, y la primera semana de junio, cuando se celebró su coronación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento