Gobierno y Ayuntamiento analizan las necesidades educativas, culturales y deportivas del municipio

El alcalde solicita al consejero ayuda para la sustitución de la cubierta de la piscina municipal

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha analizado con el alcalde de Laredo, Ángel Vega, los proyectos y necesidades del municipio en estos tres ámbitos, con la intención de abordarlos a lo largo de la legislatura. Entre los temas más urgentes planteados por el municipio pejino están la sustitución de la cubierta de la piscina municipal, para la cual ha solicitado la ayuda del Gobierno de Cantabria.

En otro orden de cosas, el alcalde ha pedido al consejero que los estudios que se imparten en la Escuela Municipal de Música tengan carácter reglado y oficial, aprovechando el profesorado titulado que tiene el ayuntamiento.

Han asistido también a la reunión los directores generales de Centros, Cultura y Deporte, María Luisa Sáez de Ibarra, Joaquín Solanas y Javier Soler, respectivamente; así como los concejales de Cultura, Pedro Diego, y Deporte, Ramón San Julián.

Proyecto de nuevo museo y sala de exposiciones

En el ámbito cultural, Ángel Vega ha hecho hincapié en el proyecto de un nuevo museo en el edificio de propiedad municipal conocido como 'Casa del Merino', ubicado en la muralla medieval de Laredo, así como en el deseo de participar en los circuitos culturales de la Consejería, como el de 'Itinerarte'. Los responsables municipales pretenden también reconvertir el edificio del antiguo ayuntamiento en una sala de exposiciones multidisciplinar.

En el apartado educativo, el alcalde ha trasladado a Serna su petición de crear un ciclo de grado superior denominado 'Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria', dada la gran tradición conservera de Laredo y el prestigio de su Escuela de Hostelería.

Ángel Vega ha avanzado que este verano se acometerán las obras de acondicionamiento del colegio 'Villa del Mar'; además, ha informado al consejero de Educación, Cultura y Deporte de su intención de ceder un terreno para la construcción de un nuevo Conservatorio dotado con auditorio, para lo cual el ayuntamiento aportaría la mayor parte de la financiación, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Mejoras en las instalaciones deportivas

El repaso a la situación de las instalaciones deportivas que el alcalde ha puesto en conocimiento del consejero ha incluido la reparación de las pistas del estadio 'Javier Cortezón', descatalogadas en la actualidad, para que puedan servir para competiciones regionales y nacionales de atletismo.

Otra obra que el ayuntamiento se dispone a realizar es la reparación de la cubierta del polideportivo 'Emilio Amavisca', construido por la Consejería y afectado de humedades en la actualidad.

En la reunión, se abordaron también el proyecto de un convenio a tres bandas -Consejería, Ayuntamiento y Consejo Superior de Deportes- para la creación de un Centro de Tecnificación Deportiva de voley-playa, que permitiría a técnicos y deportistas formarse en esta disciplina durante todo el año. Otro proyecto municipal es la utilización de la bolera municipal también para usos múltiples, fundamentalmente culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento