Detenida una mujer y sus dos hijos acusados de cultivar y distribuir cannabis en su casa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a una mujer de 47 años y a sus dos hijos, de 23 y 26 años, acusados de cultivar y distribuir cannabis en una vivienda de su propiedad en Alicante, que estaba conectada de manera fraudulenta a la compañía eléctrica, según ha informado en un comunicado la Comisaría provincial alicantina.
Imagen Del Cultivo 'Hidropónico' De Marihuana
Imagen Del Cultivo 'Hidropónico' De Marihuana
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Imagen Del Cultivo 'Hidropónico' De Marihuana

Los efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial-Udyco, abrieron una investigación tras tener conocimiento de la existencia de una vivienda en el centro de la ciudad de Alicante, donde presuntamente se cultivaba y traficaba con cannabis.

El dispositivo de vigilancia establecido en torno a este domicilio ha permitido identificar y detener a tres miembros de la familia propietaria, todos ellos de nacionalidad checa.

En el interior de la vivienda, los agentes localizaron un cultivo 'hidropónico' de plantas de marihuana equipado con todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego y climatización.

Todo ello tenía como objetivo favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas hasta su transformación en grifa o marihuana, para su posterior distribución y consumo tras un procedimiento de secado.

En el registro realizado en su vivienda, los agentes localizaron dos habitaciones habilitadas para el cultivo de las plantas de marihuana, así como una tercera estancia acondicionada para secar las plantas.

En total, los efectivos intervinieron 320 plantas y 11 kilos de cogollos de marihuana, 2 kilogramos de picadura de marihuana seca, 600 euros y numerosos instrumentos y útiles para el cultivo del cannabis.

Los policías también comprobaron que los detenidos presuntamente utilizaban electricidad proveniente de un enganche ilegal a la empresa suministradora efectuado en el exterior de la vivienda, por lo que, además de un delito de tráfico de drogas, también se le ha imputado a la propietaria del inmueble un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento