La alcaldesa, receptiva ante la propuesta empresarial de crear una marca comercial para el Valle del Nalón

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, ha mostrado este martes su receptividad ante la propuesta empresarial de crear una marca comercial del territorio del Valle del Nalón, y ha apostado por disponer de los recursos propios del Ayuntamiento a este objetivo.

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, ha mostrado este martes su receptividad ante la propuesta empresarial de crear una marca comercial del territorio del Valle del Nalón, y ha apostado por disponer de los recursos propios del Ayuntamiento a este objetivo.

Así lo ha señalado a los medios de comunicación, tras la reunión celebrada con los representantes de la Asociación de Empresarios del Valle del Nalón, ENA. En la cita estuvieron presentes también la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Tecnología, María Fernández, y los responsables de la asociación Jesús Mª Zapico, Manuel Pumares y Pablo Arias.

En dicho encuentro, la asociación planteó la posibilidad de crear una marca del territorio Valle del Nalón que fue acogida positivamente por la alcaldesa de Langreo que les trasladó su disponibilidad a utilizar los recursos propios "de este Ayuntamiento y para ello será necesario que los demás ayuntamientos del Valle estén en esa disposición, para trabajar conjuntamente con ENA", señaló la primer edil.

Esther Díaz manifestó que para buscar esa marca del territorio se deberán rentabilizar los "medios que tenemos, personales y materiales los ayuntamientos y los conocimientos que pueda aportar la asociación de empresarios, buscando un punto de divulgación común de esta marca del territorio Valle del Nalón, sin que ello suponga un gasto presupuestario sino que sean cuestiones que se puedan asumir con esos recursos propios".

Por otra parte, ha sido el primer encuentro que la alcaldesa de Langreo mantiene con la nueva directiva de la asociación Empresarios del Valle del Nalón (ENA), desde su toma de posesión hace tres meses y se enmarca dentro de la ronda de contactos que están manteniendo con los ayuntamientos del Valle. Esther Díaz señaló que el presidente de ENA, Jesús Mª Zapico, le trasladó que su objetivo es buscar desde la asociación representación comarcal para los empresarios y "me planteó varias cuestiones que considero van en la misma línea de trabajo que la que hemos mantenido con ENA en los últimos años, así como con el trabajo de los empresarios en el Valle y en concreto en Langreo".

Una de las cuestiones planteadas en la reunión fue la de afianzar los lazos de comunicación entre la institución municipal y la asociación. A este respecto Esther Díaz señaló que "las vías de comunicación siempre han estado abiertas y, por lo tanto, continuaremos, desde el Ayuntamiento, en esa tarea y agradecemos que la nueva directiva tome esa línea de actuación con los diferentes concejales porque aunque el presidente de ENA es nuevo, no es menos cierto que con quienes le han acompañado en la reunión, hace años que mantenemos comunicaciones abiertas y fluidas y conocen el método de trabajo de este Ayuntamiento y de su alcaldesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento