La Policía toma declaración al cuñado de la mujer que fue rescatada de su casa en llamas

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que investigan el incendio registrado este lunes en una vivienda de Alicante, de la que fueron rescatados una madre y sus dos hijos de corta edad, ha tomado declaración a los afectados y a las personas de su entorno, entre ellos el cuñado de la joven, a la que ésta considera autor intelectual de lo ocurrido, según han informado fuentes cercanas al caso.

Los hechos se produjeron este lunes al mediodía, cuando, según ha explicado la víctima, un individuo encapuchado un individuo entró en su vivienda, situada en un primer piso del número 62 de la calle Jaime Niñoles de Alicante.

El asaltante, al que la mujer no pudo identificar, la golpeó y la ató de pies y manos, hasta que en un descuido ella pudo huir maniatada y se refugió en la habitación en la que dormían sus dos hijos pequeños, de 7 y 18 meses.

La víctima se percató de que olía a humo, y pidió auxilio por teléfono al 112 y por la ventana a los vecinos. Los bomberos, junto a efectivos de la Policía Local y Policía Nacional consiguieron rescatarla con un vehículo-escalera cuando la mujer y a los dos niños se encontraban acorralados por las llamas en la habitación.

La afectada, que tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad, en su testimonio ante la Policía aseguraba que su cuñado, quien supuestamente está "obsesionado" con ella, presuntamente está detrás de lo ocurrido.

Los agentes continúan las pesquisas para tratar de determinar las causas del incendio, así como por identificar y localizar al presunto autor de los hechos. Para ello, han tomado declaración a todos los afectados, así como a las personas de su entorno, incluido al cuñado, si bien pasadas las 14.00 horas de este martes, la Policía no había realizado ninguna detención en relación con el suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento