Izquierda Unida exige explicaciones a la concejala de Deportes tras su imputación por robo con fuerza

IU recuerda que reclamó que la plaza de cooordinador de Deportes --también imputado-- se adjudicara por concurso

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Reocín, José Manuel Crespo, ha exigido explicaciones a la concejala de Deportes, , tras conocerse que ha sido citada como imputada en la fase de instrucción previa por un delito de robo con fuerza.

La citación como imputada —que no significa que esté acusada, ya que es la parte preliminar del proceso, a cuyo fin se decidirá si se llega o no a juicio— se enmarca dentro de la instrucción o investigación judicial abierta tras las denuncias interpuestas por la Sociedad Deportiva de Reocín después de que el Ayuntamiento cambiara las cerraduras de las instalaciones municipales adjudicadas a este club de fútbol.

También fue citado como imputado el coordinador de Deportes, José Antonio Terán, figura que IU recuerda ahora que reclamó en su momento que se eligiera por concurso-oposición, cuando fue elegido "a dedo" por el alcalde, "aún conociendo que se encontraba imputado en diversas causas".

"Terán ha sido acusado por la Sociedad Deportiva Reocín de acumular una deuda superior a los 200.000 euros mientras era presidente del club, así como de desvío de fondos de dicha entidad", ha recordado el portavoz de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento