La Junta dice que el nuevo modelo de gestión para el hospital de Villarrobledo no supondrá ningún cambio en la atención

El director general de Administración y Coordinación Local, José Julián Gómez-Escalonilla, ha asegurado que el nuevo modelo de gestión para el hospital de Villarrobledo (Albacete) "no supondrá ningún cambio en la atención que se presta a los ciudadanos" Gómez-Escalonilla ha visitado la localidad acompañado del delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca. Ambos han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Valentín Bueno, con el que han abordado la situación económica villarrobledense, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.
Escalonilla En Su Visita Al Parque De Bomberos
Escalonilla En Su Visita Al Parque De Bomberos
JUNTA
Escalonilla En Su Visita Al Parque De Bomberos

El director general de Administración y Coordinación Local, José Julián Gómez-Escalonilla, ha asegurado que el nuevo modelo de gestión para el hospital de Villarrobledo (Albacete) "no supondrá ningún cambio en la atención que se presta a los ciudadanos"

Gómez-Escalonilla ha visitado la localidad acompañado del delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca. Ambos han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Valentín Bueno, con el que han abordado la situación económica villarrobledense, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En este sentido, ha asegurado que este nuevo modelo garantiza el servicio "gratuito y de calidad sin que el ciudadano note absolutamente nada cuando atraviese sus puertas".

El representante del Gobierno regional ha recordado que esta fórmula no es nueva, "porque ya está funcionando con éxito en otros lugares, y sirve además para mejorar la eficiencia".

El director general de Administración Local ha transmitido un mensaje de tranquilidad al Ayuntamiento ante las dificultades económicas que está atravesando como consecuencia de la crisis económica y las deudas heredadas de etapas anteriores, tanto por el Consistorio como por el Gobierno regional.

"Estamos trabajando para buscar soluciones a esta situación económica y tratar de hacer frente a los pagos cuanto antes", ha remarcado el director general.

Compromiso con los ayuntamientos

Gómez-Escalonilla ha expresado el compromiso del Gobierno de María Dolores de Cospedal con los ayuntamientos, al tiempo que ha explicado que se trabaja en un nuevo modelo de colaboración entre administraciones "más eficaz, eficiente y que suponga un ahorro al bolsillo de los ciudadanos".

El objetivo de este nuevo modelo es aportar soluciones para evitar duplicidades de servicios y de gastos, consiguiendo una mayor eficiencia. Además, ha destacado el papel de los ayuntamientos como administración más cercana a los ciudadanos.

En la reunión, se han incorporado también los alcaldes de Minaya, Javier Ballesteros, y de Munera, Pedro Pablo Sánchez, con los que también han abordado la situación económica de la Junta de Comunidades y de los Ayuntamientos de toda la Comunidad.

Posteriormente, se han trasladado al Parque de Bomberos de Villarrobledo, dependiente de la Diputación Provincial, donde el director general de Administración y Coordinación Local ha conocido de primera mano el funcionamiento de una instalación que cuenta con una treintena de profesionales y que se encarga de las labores de extinción de incendios de 32 municipios de las provincias de Albacete y Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento