Eurovo pagará por Hibramer 22 millones, seis para adaptar jaulas, y podrá poner en marcha la producción en medio año

La compañía italiana podrá acceder a un préstamo del ITA por un importe máximo de cuatro millones de euros
Silvia Clemente Y El Presidente De Eurovo, Siro Lionello.
Silvia Clemente Y El Presidente De Eurovo, Siro Lionello.
EUROPA PRESS
Silvia Clemente Y El Presidente De Eurovo, Siro Lionello.

La compañía italiana Eurovo pagará 22 millones de euros por la planta de Hibramer ubicada en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín de los que seis millones se destinarán a la adaptación de las jaulas a la nueva normativa europea de bienestar animal.

Al proceso de adaptación, que se prolongará por un periodo de seis meses, seguirá el de puesta en marcha de la producción, que se llevará a cabo en otro medio año, periodo en el que se llevará también a cabo la incorporación de los trabajadores.

La operación, que se firmará esta tarde, cuenta con una oferta de ayuda por parte del Ejecutivo regional, según la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que ha explicado que Eurovo podrá acudir a una línea de préstamos del Instituto Tecnológico Agrario (ITA) que se convocarán próximamente para acceder a un crédito por un importe máximo de cuatro millones.

Clemente ha recordado, además, que la italiana Eurovo, que ya había mostrado interés por invertir en la Comunidad y que ha mantenido una "posición firme", mantiene su compromiso de recuperar el cien por cien del empleo de Hibramer siempre en función de los niveles de producción que se vayan alcanzando, punto en el que recalcó que, incluso, la contratación podría superar la de la antigua planta, ligeramente superior al centenar de trabajadores.

En este sentido el presidente de Eurovo, Siro Lionello, ha trasladado el objetivo de la compañía de iniciar los trabajos con la mayor celeridad posible y su deseo de recuperar el máximo de empleos, punto en el que Clemente recalcó que la oferta de contratación a los antiguos trabajadores se realizará de manera paulatina y en función de la entrada en funcionamiento y de los niveles de comercialización.

Esta operación es, para la consejera del ramo, un "éxito de gestión" del concurso de acreedores dado que, recordó, el 90 por ciento de estos procesos concluyen con la extinción de las empresas y del empleo, a lo que sumó algunas de las cifras de Eurovo, que factura más de 500 millones al año, cuenta con instalaciones en tres países y comercializa en cinco.

El mercado de los huevos y las gallinas es "muy importante" para Castilla y León, que cuenta con el 20 por ciento del sector en España y contabiliza nueve millones de estos animales y más de 200 millones de facturación al año, a lo que añadió que el mercado es la salida natural para el mercado de piensos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento