Junta acuerda con ayuntamientos de la ruta 'Caminos de Pasión' un nuevo plan de promoción y comercialización

La inversión será de 300.000 euros y permitirá impulsar el conocimiento de los atractivos de los 11 municipios que la integran
Alcázar De Arriba.
Alcázar De Arriba.
AYUNTAMIENTO DE CARMONA/EP
Alcázar De Arriba.

La Junta de Andalucía ha acordado este martes con los 11 ayuntamientos que conforman la ruta 'Caminos de Pasión' un nuevo plan de acción para el periodo 2011-2012, que contará con una inversión de 300.000 euros y que permitirá incrementar la promoción y comercialización de este producto.

De este modo, la ruta 'Caminos de Pasión: corazón de Andalucía' inicia una nueva fase de ejecución tras la renovación del acuerdo de colaboración suscrito en Baena (Córdoba) por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la asociación de municipios para el desarrollo de esta iniciativa, dirigida a promocionar y comercializar la oferta cultural y patrimonial de 11 localidades de interior de cuatro provincias de la Comunidad.

La secretaria general de Turismo de la Junta, Montserrat Reyes, ha sido la encargada de firmar el convenio para el nuevo plan de acción, que contará con una inversión financiada en un 60 por ciento por la Administración autonómica y que permitirá dar a conocer este producto turístico tanto a los mercados nacionales como internacionales.

El convenio supondrá la puesta en marcha de un plan de marketing propio para esta ruta-producto, que incluye la presencia en ferias y eventos dentro y fuera de España bajo el paraguas de la marca turística Andalucía, con el fin de dar a conocer los atractivos y posibilidades que ofrecen los municipios integrantes de la ruta.

Este plan constará de actuaciones para la consolidación de la imagen de marca de la iniciativa, el posicionamiento en mercados y canales emisores, la desestacionalización de la demanda, el aumento de la estancia media y el desarrollo de herramientas tecnológicas para la promoción online de la ruta.

La cuarta etapa de esta ruta turística, tras los acuerdos suscritos en los años 2006, 2009 y 2010, se desarrollará en los municipios de Antequera (Málaga), Baena, Cabra, Lucena, Priego y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Écija, Estepa y Osuna (Sevilla) y Alcalá la Real (Jaén).

Líneas de producto

Actualmente 'Caminos de Pasión' se comercializa en cinco líneas de producto diferentes: 'Caminos de la Emoción', donde se ensalzan la Semana Santa y otras fiestas religiosas; 'Caminos de la Cultura', centrada en exhibir el patrimonio cultural y monumental; 'Caminos de los Sentidos', que propone diferentes opciones para el disfrute de la enogastronomía; 'Caminos de la Tradición', que recoge las principales manifestaciones del folclore; y 'Caminos de lo Auténtico', donde se ponen de relieve los productos y oficios artesanos bajo el sello 'Hecho en Andalucía'.

Estos productos son distribuidos a través de Internet por diferentes portales como Rumbo, Atrapalo.com y otros operadores más que aglutinan en microespacios la oferta completa que propone la ruta. Toda la información sobre esta iniciativa se encuentra también en la página web www.caminosdepasion.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento