El diputado general de Álava asegura que no hubo pagos adicionales al Instituto Nóos

Nóos recibió 23.000 euros por elaborar un estudio para la Fundación Catedral Santa María
El Diputado General De Álava, Javier De Andrés.
El Diputado General De Álava, Javier De Andrés.
EUROPA PRESS
El Diputado General De Álava, Javier De Andrés.

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha asegurado que la Fundación Catedral Santa María no hizo ningún pago adicional al Instituto Nóos al margen de los 23.000 euros que se destinaron a la realización de un estudio para buscar fórmulas de patrocinio para la Fundación.

Bildu señaló la semana pasada que Nóos podría haber recibido más dinero por un programa que consistía en hallar patrocinadores para los pilares de la Catedral Santa María. Este acuerdo, según la coalición abertzale, fue suscrito en 2007 y firmado por el entonces director de la Fundación y hoy gerente de la Arich, Gonzalo Arroita.

En este sentido, Bildu solicitó la comparecencia de De Andrés en las Juntas Generales de Álava para que aclare si el Instituto Nóos recibió el 20 por ciento de la cantidad aportada por los patrocinadores.

Información "exacta"

El diputado general de Álava ha afirmado en una rueda de prensa que toda la información que se remitió a las Juntas alavesas es "la exacta y la que corresponde".

Asimismo, ha indicado que le "consta" que no hubo ningún pago al Instituto Nóos al margen de los 23.000 euros dirigidos a la elaboración de un informe para buscar patrocinadores de la Fundación Catedral Santa María.

De Andrés ha explicado que se remitió a Bildu toda la información que la coalición solicitó, y ha apuntado que intentará resolver las dudas que haya respecto a este asunto en la comisión correspondiente, para la que no hay fecha fijada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento