Se traga un envoltorio de droga y lesiona a un policía que trató de impedírselo

Condenado a seis meses de cárcel por resistencia a la autoridad

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a seis meses de cárcel, por un delito de resistencia, a un hombre que se tragó un envoltorio de droga y lesionó a un policía nacional que trató de impedírselo, dándole un empujón que le hizo impactar contra una farola, lo que le causó traumatismo dorsal.

La Sección Tercera de la Audiencia confirma la sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Santander, y desestima totalmente el recurso del acusado, que solicitaba que se le condene no por un delito sino por una falta.

La sala desestima la pretensión del acusado al entender que los hechos no pueden ser calificados como una mera desconsideración ante los agentes de la autoridad, porque "no ha habido sólo una falta de respeto a la autoridad ni una leve desobediencia, sino que se trata de un comportamiento de residencia activa no grave" frente a la orden del agente de que no se tragara la droga y que se la entregara.

De hecho, en el relato de los hechos se señala que el acusado forcejeó con el agente oponiéndose de forma activa a sus indicaciones, llegando a empujarle contra una farola y produciéndole lesiones como consecuencia del impacto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento