Lolita en el trópico

La primogénita del clan Flores  debuta en escena con una obra escrita y dirigida por el primer hispano ganador de un Pulitzer.
Con Ana en el trópico se ha estrenado en el teatro la artista Lolita Flores.
Con Ana en el trópico se ha estrenado en el teatro la artista Lolita Flores.
Foto
Con Ana en el trópico se ha estrenado en el teatro la artista Lolita Flores.
Después de llenar en todos los teatros por donde ha recalado, llega a las tablas del Arriaga la obra Ana en el trópico. Con ella debuta en el teatro la cantante Lolita.  

La primogénita del clan de los Flores se mete en el papel de doña Conchita, eje de una familia cubana que tiene una empresa de tabaco de Tampa (Florida).

La obra está ambientada en 1929 y como era costumbre entonces, en la fábrica trabaja un lector que lee libros en voz alta para entretener a los cigarreros mientras trabajan.

El lector lee Ana Karenina, y las pasiones que escribió Tolstoi terminan contagiando a los miembros de la familia. Doña Conchita acaba enamorándose del lector y se desencadena una historia de amor, sexo y celos, pasiones tan antiguas como la raza humana.

El debut de Lolita Flores  es sólo uno de los atractivos de esta obra, con la que su autor, el cubano Nilo Cruz, se convirtió en el primer hispano que ha ganado un premio Pulitzer.

Cruz rompió el monopolio anglosajón en el año 2003. Este cubano, que vive en los EE UU, asegura que se inspiró en Chéjov y Lorca para tejer esta historia melodramática y coral, que sube al escenario nada menos que a siete personajes.

Ana en el trópico, que también está rodando por los teatros estadounidenses, cuenta aquí con un elenco destacado. Junto a Lolita, actúan los bilbaínos Begoña Maestre y Mario Zorrilla, María Teresa Rojas, José Pedro Carrión, Joan Crosas y Pablo Durán.

* Teatro Arriaga. Hasta el 18 de junio, 20.00 horas. Entradas de 5,60 a 21 euros en taquilla, cajeros BBK, 944 310 310 y www.bbk.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento