Coto (Foro) considera el adelanto electoral un gesto de "coherencia ética, generosidad y grandeza"

Sostiene que hay un "tripartito" --PSOE, PP e IU-- peleando por el espacio perdido con la entrada de Foro
Cristina Coto (Foro)
Cristina Coto (Foro)
EUROPA PRESS
Cristina Coto (Foro)

La coordinadora general del Grupo Parlamentario de Foro en la Junta General, Cristina Coto, ha calificado este martes la convocatoria de elecciones anticipadas para el 25 de marzo como un gesto de "coherencia ética, generosidad y grandeza" por parte del presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, por lo que el Grupo le ofrece un "apoyo absoluto".

En rueda de prensa en sede parlamentaria, Coto ha reiterado las críticas de su partido a la "alianza estratégica" y la "cadena de favores" entre PP y PSOE para "dañar al legítimo gobierno", que dice comenzó con el apoyo de los socialistas para que el PP presidiera el parlamento autonómico y terminó la semana pasada con la enmienda a la totalidad de ambos grupos al proyecto de presupuestos para 2012.

Cristina Coto ha incidido en que PP y PSOE han estado "conchabados" frente a Foro para "recuperar el espacio político que ambos perdieron" en los comicios de mayo de 2011. "Entre ambos suman 25 votos y sacarían adelante todas las enmiendas parciales que quisieran, pero eso exige esfuerzo y trabajo", apuntilló afirmando que la intención de "liquidar" cuanto antes el proyecto presupuestario se debe a razones "exclusivamente políticas".

"la razón no la tienen quienes se apoltronan"

Preguntada sobre la posibilidad de hacer autocrítica de Foro tras la falta de acuerdos con una oposición de 29 diputados —15 del PSOE, 10 del PP y 4 de IU—, que suponen la mayoría de la cámara, Coto ha remarcado que "la razón no la tienen los que se apoltronan y rechazan un presupuesto social".

"Aquí hay un tripartito que está peleando por el espacio perdido con la entrada de Foro", ha señalado criticando "los intereses partidistas" que caracterizan, a su entender, la historia política de la comunidad.

"personalmente" confía en que cascos sea candidato

Respecto a la candidatura de Foro a la cita con las urnas, Coto ha dicho que "personalmente" confía en que Francisco Álvarez-Cascos sea el candidato de su formación.

No obstante, se ha mostrado cauta y ha recordado que la candidatura a la Presidencia del Principado es una decisión del partido que se tomará "normalmente" atendiendo a su proceso interno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento