TCM y La Ruta Teatro traen 'Perversiones sexuales en Chicago', una "obra de actores" de ritmo "frenético"

Jueves a las 21.00 horas y viernes y sábado a las 21.30 horas
Úrsula Corberó(Sentada) Y Javier Pereira Junto A Fernándo Gil Y Cristina Alcázar
Úrsula Corberó(Sentada) Y Javier Pereira Junto A Fernándo Gil Y Cristina Alcázar
EUROPA PRESS
Úrsula Corberó(Sentada) Y Javier Pereira Junto A Fernándo Gil Y Cristina Alcázar

La segunda coproducción del Teatro Circo Murcia (TCM) viene de la mano de la compañía 'La Ruta Teatro' con la obra 'Perversiones sexuales en Chicago' que se estrenará el próximo jueves a las 21.00 horas. Según su director, Juan Pedro Campoy, es una "obra de actores" por su sencilla escenografía basada en un sofá y una mesa alta con dos taburetes así que "los que llevan el peso son ellos cuatro".

Se trata de una obra con un "ritmo frenético", una de las características de los textos de su autor, David Mamet. Juan Pedro Campoy la califica de "comedia negra, ácida, amarga" que habla "no solamente de sexo; también de amistad, de compañerismo, de confianza y desconfianza".

La actriz ilicitana, Cristina Alcázar, estudió en Murcia y afirma que "es un placer volver" porque "Murcia para mí fue una época muy importante en mi vida". Nació en Elche pero "siempre digo que soy medio murciana".

Respecto a 'Perversiones sexuales en Chicago', Cristina Alcázar dice que esta obra "es una historia de amor" que "habla de la imposibilidad de una relación sincera de amor". Su compañero de reparto, Javier Pereira, manifiesta que es una obra "con mucho ritmo, rápida y muy fresca".

Javier Periera afirma que "tenemos muchas ganas de empezar y de empezar aquí". Declara que llegaron ayer al TCM y "estamos encantados con este teatro que es diferente y original".

Por su parte, para la actriz Úrsula Corberó es el primer papel de teatro que interpreta. Ella afirma que "tiene una mezcla de sensaciones" y se muestra "optimista" con este proyecto porque "hemos estado trabajando muy duro en los ensayos en Madrid". En relación con esto, considera que "el que siembra recoge y espero que todo tenga su fruto".

Por último, el cuarto actor del reparto, Fernando Gil ha enlazado las palabras de Cristina Alcázar diciendo que "al ser una comedia el resultado es positivo". En su opinión trata "más que de la imposibilidad de las relaciones, de los problemas que se encuentra una pareja joven para afrontar una relación". Porque "hay muchos factores externos ahora en la sociedad que te dinamitan las relaciones".

El director del TCM, César Oliva, ha reiterado que "una programación como la que presentamos hoy es lo que le da sentido a este teatro" porque "este teatro tiene que apostar por los inventos". El hecho de arriesgarse "es una de las claves de nuestra filosofía".

César Oliva ha apuntado que ayer, al cierre de taquilla, ya se habían vendido más de 900 entradas para esta función. Por su parte el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia ha hecho "un llamamiento a todos los murcianos para que a lo largo de estos días consigamos que colguemos el cartel de no hay billetes". Porque "la obra se lo merece" y "tenemos que estar apoyando a las compañías murcianas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento