El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,8 por ciento en Aragón durante el mes de enero

El precio medio de la vivienda de segunda mano ha caído un 0,8 por ciento en Aragón durante el mes de enero, dejando en 2.092 euros el coste del metros cuadrado, segón el portal inmobiliario fotocasa.es.
Vivienda De Segunda Mano.
Vivienda De Segunda Mano.
EUROPA PRESS
Vivienda De Segunda Mano.

El precio medio de la vivienda de segunda mano ha caído un 0,8 por ciento en Aragón durante el mes de enero, dejando en 2.092 euros el coste del metros cuadrado, segón el portal inmobiliario fotocasa.es.

Asimismo, el precio medio de la vivienda en la Comunidad aragonesa se encuentra un 0,3 por ciento por debajo de la media española, que en enero es de 2.098 euros por metro cuadrado.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda más alto en enero, Aragón ocupa la octava posición. La superan como regiones más caras País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra, Cantabria, Baleares y Asturias.

Aragón registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en mayo de 2007, fecha en la que alcanzó un valor medio de la vivienda de 3.105 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 32,6 por ciento.

Por su parte, la provincia de Zaragoza es la única que ha registrado un descenso en el precio de la vivienda de segunda mano, un 1,4 por ciento mensual. Tras esta caída, este valor se sitúa en el mes de enero en 2.215 euros por metro cuadrado, el más caro de las tres provincias aragonesas.

Por otro lado, Huesca ha experimentado el incremento más destacado en el precio de la vivienda, un 1,1 por ciento mensual, y se ha situado en 2.013 euros por metro cuadrado. También Teruel ha incrementado su precio mensual un 0,7 por ciento y ha situado el precio medio de la vivienda en enero en 1.551 euros por metro cuadrado.

Sube el precio en cuarte

La población aragonesa de Cuarte de Huerva ha subido un 1 por ciento el precio de la vivienda en enero y ha alcanzado un valor de 2.142 euros por metro cuadrado, según fotocasa.es.

En el lado opuesto se encuentra Utebo, donde ha caído un 2,6 por ciento respecto al mes anterior, el descenso más acusado de todas las poblaciones aragonesas analizadas, y sitúa su precio medio de la vivienda en 2.061 euros por metro cuadrado.

Para comprar una vivienda de segunda mano Jaca es la localidad más cara, con un precio medio de 2.440 euros por metro cuadrado, aunque ha registrado un descenso mensual de 0,3 por ciento.

Por otro lado, Huesca es la más económica con un precio medio de 1.859 euros por metro cuadrado y sin variación respecto al mes anterior.

Fotocasa.es, el portal inmobiliario que cuenta con una oferta de más de 900.000 inmuebles y unas cifras de audiencia mensuales de más de 5,3 millones de usuarios únicos, según la empresa de investigación de audiencia en Internet Nielsen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento