La Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba entre los monumentos favoritos de los españoles

La Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba se encuentran entre los monumentos nacionales que elegirían los españoles para convertirse en 'Maravilla del Mundo', según un estudio realizado entre casi 2.500 usuarios de la pagina de Internet 'Hoteles.com'.
La Alhambra De Granada
La Alhambra De Granada
EUROPA PRESS
La Alhambra De Granada

La Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba se encuentran entre los monumentos nacionales que elegirían los españoles para convertirse en 'Maravilla del Mundo', según un estudio realizado entre casi 2.500 usuarios de la pagina de Internet 'Hoteles.com'.

El estudio realizado a nivel mundial confirma el carácter viajero de los españoles ya que el 93 por ciento de los encuestados asegura que ha visitado, alguna vez en su vida, alguna de las siete 'Maravillas del Mundo' antiguo o moderno.

Se denominan las 'Nuevas Siete Maravillas del Mundo' a los monumentos que resultaron ganadores en un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre Fundación New7Wonders, e inspirado en la lista de las 'Siete Maravillas del Mundo Antiguo'.

Las 'Siete Maravillas del Mundo Antiguo' (de las que solo una queda en pie) son la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.

Por su parte, las Siete Maravillas del Mundo moderno incluyen La Gran Muralla China (China), Petra (Jordania), El Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), Machu Picchu (Perú), Chichen Itzá (México), El Coliseo de Roma (Italia), El Taj Mahal (India).

Según la encuesta, si los españoles tuvieran que elegir uno de los monumentos nacionales para convertirse en 'Maravilla del Mundo', la ganadora sería la Alhambra de Granada, con un 74 por ciento de los votos.

La Mezquita de Córdoba, con un 39 por ciento le sigue de cerca, mientras que La Sagrada Familia de Barcelona (31%), la Catedral de Santiago de Compostela (22,5%) y el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote (20%) son otras de las favoritas.

Respecto a la 'Maravilla el Mundo' más visitada por los españoles, el estudio afirma que se trata del Coliseo Romano, elegido por un 69 por ciento de los encuestados, seguido de Chichen Itza (39%) y la Gran Pirámide de Giza (29%).

En cuanto a los resultados obtenidos a nivel mundial, las Maravillas más populares, tanto del mundo antiguo como del moderno, son la Pirámide de Giza y el Taj Mahal, además España es uno de los pocos países junto a India, Colombia y Rusia, en el que la totalidad de los encuestados conoce la existencia de las Siete Maravillas.

El gran cañón,

La maravilla adicional

El estudio muestra que un 21 por ciento de los españoles considera que el Gran Cañón del Colorado debería formar parte de este selecto listado, seguido de las Cataratas del Niágara (15%), los Guerreros de Terracota de Xian (15%) y la vecina Torre Eiffel (11,3%).

A nivel mundial, el Gran Cañón también es la 'Maravilla adicional' más solicitada del mundo, seguida por las Cataratas del Niagara y el Monte Everest. Respecto a los monumentos realizados por el hombre, destacan las Ruinas Mayas, el templo Angkor Wat, la Torre de Pisa y los Guerreros de Terracota de Xian.

Como dato curioso destaca que un 22 población de la población china no conoce su Gran Muralla, a pesar de ser uno de los puntos más famosos del planeta. Mientras que los japoneses, junto con los argentinos y los suecos, son las nacionalidades en las que mayores porcentajes de población no conocen ni reconocen las Siete Maravillas del Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento