Creado el certamen artístico-literario 'Marcos Requejo' en asturiano para escolares de Educación Primaria

Los trabajos podrán presentarse hasta el 29 de febrero y el fallo se hará público el 15 de marzo

La Consejería de Educación y Universidades y el Colegio Público Horacio Fernández Iguanzo de La Foz de Morcín han puesto en marcha el primer concurso artístico-literario 'Marcos Requejo' en lengua asturiana para escolares de Educación Primaria. Este concurso está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Morcín y la Academia de la Llingua Asturiana.

Según informó el Principado, el certamen nace de la necesidad de concienciar a todos los miembros de la comunidad educativa de los centros escolares de la importancia que tiene la participación activa de cada una de las partes para la puesta en práctica de aquellos valores que refuercen el desarrollo integral de los alumnos.

En este aspecto, los centros llevan a cabo a lo largo del curso escolar numerosas actividades (amagüestos, días de convivencia, carnavales, semanas culturales) en las que participan familias, profesorado e instituciones con el único propósito de favorecer el desarrollo tanto curricular como personal del alumnado.

El certamen lleva el nombre de Marcos Requejo, profesor de Llingua desde 2007 en el Colegio Público de La Foz de Morcín, que hace casi dos años perdió la vida en Los Picos de Europa mientras practicaba una de sus actividades favoritas, el montañismo.

Todos los trabajos han de estar escritos en asturiano y cada año el certamen estará dedicado a uno de los siguientes bloques temáticos: Música y cultura tradicional asturiana, Salidas al entorno y Actividades deportivas.

En esta primera edición, los trabajos deberán versar sobre alguna de las actividades que desarrollan los centros educativos en relación a la Música y la cultura tradicional asturiana y que favorezcan las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa. DIBUJOS,

Microrelatos o poemas

Los alumnos de primer ciclo de Primaria participarán con un dibujo inspirado en una de las actividades referidas a la temática del concurso. Para los alumnos del segundo ciclo, el trabajo consistirá en la composición de un microrelato con un máximo de 140 caracteres que podrá ilustrarse con dibujos. Y los alumnos del tercer ciclo de Primaria podrán enviar un relato o poema de extensión libre y que también pueden ilustrar con dibujos.

Los trabajos podrán presentarse hasta el día 29 de febrero de 2012. El jurado encargado de valorar los trabajos estará formado por personas destacadas del mundo de la narrativa, las artes plásticas y la educación. El fallo se hará público el 15 de marzo y los premios se entregarán el día 28 del mismo mes en un acto organizado por la Consejería en el Colegio Público Horacio Fernández Iguanzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento