Fátima Báñez cree que la reforma laboral contará "con el respaldo de todos los ciudadanos"

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.
EFE
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

La reforma laboral que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció para dentro de dos semanas contará "con el respaldo de todos los ciudadanos" y ayudará "a cortar la sangría de desempleo que hay en este país". Así lo cree la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que considera totalmente respaldadas por la UE las reformas económicas del Ejecutivo.

Lo ha dicho a la entrada de un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido, pronuncia este martes una conferencia. A juicio de Báñez, "en las próximas fechas habrá una reforma laboral completa y equilibrada" que ayudará "sin duda a cortar la sangría de desempleo que hay en este país y a crear empleo".

En el mismo acto, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha avanzado que las "profundas" reformas que llevará a cabo el Gobierno permitirán a este país "respirar y volver a mirar hacia adelante". Sáenz ha señalado que el Gobierno tiene la tarea de sacar adelante un país, con 5,2 millones de parados, y tiene que poner en marcha las reformas que necesita la economía y por ello "las ha acelerado".

Ha asegurado que esas reformas se harán según el calendario que ya se ha adelantado. En este sentido, ha recordado que este viernes el Consejo de Ministros aprobará la reforma del sistema financiero. "Este Gobierno está para hacer lo que hay que hacer", ha remarcado, al tiempo que ha insistido en que en este Ejecutivo "no hay cálculos electorales, ni suspensión de obligaciones ni aplazamiento de responsabilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento