Suprimen las barras en la calle durante Hogueras

El Ayuntamiento limitará el horario del cierre de las barracas a las 4.30 h,  media hora antes. Y no se podrá conducir por el centro del 19 al 25 de junio.
La bellea y su corte de honor visitaron ayer la hoguera oficial en Pla de la Vallonga.
La bellea y su corte de honor visitaron ayer la hoguera oficial en Pla de la Vallonga.
Rafa Molina
La bellea y su corte de honor visitaron ayer la hoguera oficial en Pla de la Vallonga.
Llega la fiesta de Hogueras, pero con restricciones. La primera, la supresión de las barras que suministran bebidas alcohólicas. Este año no se instalará ninguna en toda la ciudad. Por eso, quien quiera beber sólo podrá hacerlo en las barracas y racós oficiales o en los pubs.

Otra de las novedades de esta edición es la limitación de cierre que se ha establecido para las verbenas de las barracas. La música y la fiesta no podrán exceder de las 4.30 horas de la madrugada (se recorta media hora). No obstante, para la madrugada del 23 se ampliará el horario hasta las 5.30 horas.

Las limitaciones se amplían al tráfico. El Ayuntamiento lo cortará en el centro el día 19 a partir de las 7.00 de la mañana, y lo mantendrá cerrado hasta el 25 de junio. Sólo podrán circular por el centro quienes tengan tarjeta de residente, motos, transporte público y vehículos de emergencia.

Durante las mascletaes, se ampliará el perímetro de seguridad de Luceros y la circulación de vehículos se desviará desde la antigua estación de Murcia por Óscar Esplá y Salamanca, ya que se cerrará al tráfico la avenida de la Estación. Y no habrá autobuses publicitarios.

Para velar por la seguridad, 371 policías locales patrullarán por la ciudad del 19 al 23 de junio (se ampliará en 175 agentes más en la cremà). Les acompañarán 155 bomberos y 70 voluntarios de Protección Civil.

La Nit del Foc cortará la Rambla

El programa oficial de las Hogueras de este año trae pocas novedades. La más destacada será la celebración, el 29 de junio (cinco días después del día San Juan), a las 0.45 horas (después de los fuegos del Cocó), de la Nit del Foc, una sucesión de castillos y fuegos artificiales en la Rambla y que durará una hora y cuarto, tiempo en el que permanecerá cerrada al tráfico esta vía. Otra de las novedades será el disparo, el día 18 de junio a las 24.00 horas, de una gran mascletà nocturna en la plaza de Luceros, que financia la Generalitat. Las fiestas empezarán el día 17 con el pregón a cargo del periodista Pedro Piqueras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento