La mujer rescatada junto a sus hijos de una vivienda en llamas estaba atada de pies y manos

La mujer que ha sido rescatada junto a sus dos hijos de corta edad de una vivienda en llamas en Alicante, ha denunciado a su cuñado como presunto autor del incendio, a quien además acusa de agredirla y de haberla atado de pies y manos porque está "obsesionado" con ella, según ha explicado la propia afectada en declaraciones a Antena 3 facilitadas a Europa Press.

La víctima, que ha necesitado atención médica tras los hechos a causa de una crisis de ansiedad, ha explicado que este lunes por la mañana un individuo encapuchado ha entrado en su vivienda, situada en un primer piso del número 62 de la calle Jaime Niñoles de Alicante.

El asaltante, al que la mujer no ha podido identificar, la ha atado de pies y manos y le ha causado lesiones por todo el cuerpo, hasta que en un descuido ha podido huir maniatada y se ha refugiado en la habitación en la que dormían sus dos hijos pequeños, de 7 y 18 meses de edad.

De acuerdo con su relato de los hechos, la mujer se ha percatado de que olía a humo, y ha llamado por teléfono al servicio de emergencia, al tiempo que pedía ayuda por la ventana a los vecinos.

Los bomberos, junto a efectivos de la Policía Local y Policía Nacional han acudido al lugar de los hechos, y a través del vehículo-escalera han conseguido acceder al interior de la vivienda y rescatar rápidamente a la mujer y a los dos niños, que se encontraban acorralados en la habitación.

Incendio "muy virulento"

A continuación, los bomberos han combatido el fuego y han tardado cerca de una hora y media en todas las labores de extinción, según las mismas fuentes de la Concejalía de Seguridad, que han confirmado que el fuego ha calcinado casi toda la vivienda, sobre todo el salón y la cocina, y el humo ha afectado también al resto de la vivienda y del edificio.

El fuego ha sido "muy virulento" y ha afectado también a parte del forjado del inmueble, por lo que técnicos de bomberos se encuentran pasadas las 14.00 horas en el lugar del suceso.

La mujer y su pareja sentimental han presentado una denuncia en la que acusan al hermano del segundo como presunto autor de los hechos, según ha explicado la afectada. La víctima ha asegurado que su cuñado está "obsesionado" con ella.

Por ello, la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del incendio, según han señalado fuentes de la Comisaría Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento