'Juego de tronos': Maisie Williams decepcionada con el final de Arya

La actriz ha confesado que el desenlace de su personaje fue totalmente inesperado y ansiaba un gran enfrentamiento decisivo.
'Juego de tronos': Maisie Williams decepcionada con el final de Arya
'Juego de tronos': Maisie Williams decepcionada con el final de Arya
'Juego de tronos': Maisie Williams decepcionada con el final de Arya

[Atención esta noticia contiene Spoilers del 8x06 de Juego de Tronos]

Desde la primera temporada el personaje de Arya Stark ha sido uno de los más queridos por los seguidores. Su visión de la lucha de una mujer en un mundo de hombres y su fortaleza e inteligencia hacían que se convirtiera en uno de los personajes claves de Juego de tronos. La joven norteña terminaba en el episodio final embarcándose hacia el oeste, más allá de las tierras conocidas, en búsqueda de nuevas aventuras. Así, decidía abandonar a sus hermanos y a Gendry, que había propuesto que fuera la señora de Bastión de Tormentas. Un desenlace que parece no haberle gustado nada a Maisie Williams.

La actriz que interpretaba a Arya ha señalado que tras la lectura de guion se sorprendió por el final de su personaje. "No es un final Juego de tronos para Arya, es un final feliz", señalaba la intérprete para Entertainment Weekly.  "Yo sólo quería estar en el set de rodaje con Lena de nuevo, ella es muy divertida. Y quería que Arya matara a Cersei incluso si eso significaba que [Arya] muriera también". De hecho, la actriz confiesa que pensaba que la aparición de Jaime en el último momento revelaría su verdadera identidad al quitarse la careta. Algo que nunca sucedió.

Ruptura del arco narrativo

La lista de personas a las que quería matar Arya era uno de sus móviles más importantes a través de las temporadas. Su ansias de venganza aumentaban con su conversión a Mujer Sin Rostro. Unos aspectos que habían hecho que fuera la verdadera heroína de Poniente al salvar a todos del Rey de la Noche, los Caminantes Blancos y su ejército de zombies. Not today. Uno de los momentos más épicos de la temporada.

Arya decepcionaba cuando en el penúltimo capítulo en el camino a dar muerte a Cersei Lannister decidía abandonar. Todo tras la pregunta de El Perro: "¿Quieres ser como yo? ¿Quieres vivir tu vida como yo?". Algo que habría despertado las emociones del personaje y que no gustó a gran parte de los espectadores ni a la propia actriz. "En mi cabeza, la respuesta era: 'Sí'. Pero acostarse con Gendry, ver a Jon de nuevo y darse cuenta de que no solo está luchando por sí misma, sino también por su familia, devolvió todas esas emociones humanas que Arya no había sentido desde hacía mucho tiempo". Esta conversación  "me llevó a un lugar para Arya al que nunca creí que regresaría de nuevo".

Lena Headey también esperaba otro final

La mayor parte de las críticas surgieron de la ruptura del arco narrativo del propio personaje, que abandonaba todas las aspiraciones que había iniciado desde el primer capítulo. "Fue un shock para mí porque esa no era la visión que tenía del arco de su personaje para esta temporada".

No es la única que había fantaseado con el enfrentamiento. Cersei moría en el quinto episodio de la octava temporada sin hacer prácticamente nada. El personaje se anclaba a una de las torres de la Fortaleza Roja donde negaba la caída al abismo. Lena Headey confesaba que  vivió "esa fantasía hasta que leí el guion. Había escenas potentes y nada de lo que yo había soñado. Fue un poco decepcionante, pero tienes que aceptar que no va a ocurrir. Hay algo poético en la forma en la que todo pasa al final entre Jaime y ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento