Luis del Rivero sale del consejo de Testa, filial de patrimonio de Sacyr

Ya había abandonado los de las otras tres divisiones de la compañía
Luis Del Rivero, De Sacyr
Luis Del Rivero, De Sacyr
EUROPA PRESS
Luis Del Rivero, De Sacyr

El expresidente de Sacyr Vallehermoso, el murciano Luis del Rivero, ha dimitido del puesto que tenía en el consejo de administración de Testa, filial de patrimonio inmobiliario del grupo, según informó la empresa.

Del Rivero ya había salido de los máximos órganos de gestión de las otras tres divisiones de la compañía: Vallehermoso, la división de promoción inmobiliaria del grupo, Sacyr Concesiones, y Valoriza, filial de servicios.

En la actualidad, el expresidente se sienta en el consejo de administración de la matriz del grupo, Sacyr Vallehermoso, donde ocupa un puesto de consejero con carácter dominical, esto es, en representación de la participación del 12,6% que tiene en la compañía de la que es uno de los fundadores.

Luis del Rivero fue destituido como presidente de Sacyr y dimitió de su puesto de consejero en la empresa el 20 de octubre de 2011, en el marco de las diferencias surgidas en el consejo de la compañía en torno al acuerdo suscrito con Pemex en el capital de Repsol y la refinanciación de la deuda que la constructora tenía vinculada a su participación en la petrolera.

No obstante, unas semanas más tarde Del Rivero volvió a sentarse en el máximo órgano de gestión de Sacyr, pero ya no como ejecutivo, sino que regresó con el referido cargo de consejero dominical.

Posteriormente, el 20 de diciembre, dimitió del puesto de consejero que tenía en Repsol. Esta renuncia se produjo el mismo día en que Sacyr vendió un 10% de Repsol a la propia petrolera en el marco del acuerdo de refinanciación de la deuda de 4.900 millones de euros que el grupo de construcción y servicios tenía vinculado a la participación del 20% que hasta entonces tenía en la compañía que preside Antonio Brufau.

Unos días después (el 27 de diciembre), Luis del Rivero abandonó también el consejo de Sacyr Vallehermoso Participaciones Mobiliarias, la sociedad instrumental a través de la que el grupo de construcción y servicios ostenta su participación en Repsol, actualmente del 10%.

En esa misma fecha (el 27 de diciembre) Del Rivero renunció a sus puestos de consejero de Concesiones y Valoriza y, unos días después (el 9 de enero), abandonó el que tenía en Vallehermoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento